Pago de Recibos por Servicio de Agua Potable

Modalidad: Comercial B

Homoclave: AX-2022-8821-129-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Pago
Dependencia: Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento
Unidad administrativa: Gerencia de Recursos Financieros
Nivel de gobierno:
Pago de Recibos por Servicio de Agua Potable
Requisitos
Formato requerido:
Pasos
Web
1 ingresar https://cmasxalapa.gob.mx/pel/
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 197.79 - 11,940.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: El cálculo se realiza por el consumo de agua. (Tarifa sujeta a indexación mensual)
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea , En oficinas centrales y centros de cobro
Descripción del medio de pago: https://cmasxalapa.gob.mx/pel/
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El usuario de los servicios que ofrece esta Comisión puede realizar el pago a partir de que tenga toma de agua ya instalada.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rubén Armado Barona Alba
Cargo: Gerente de Recursos Financieros
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (228) 237-0300
Ext: 182
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Miguel Áleman, Exterior 109, Federal, Xalapa-Enríquez, CP 91140, Teléfono (228) 237-0300, Extensión 142, Veracruz de Ignacio de la Llave
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo 128/OG/08 publicado en la Gaceta Oficial número 432 de fecha 30 de diciembre de 2008
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo 110/OG/2014 del Órgano de Gobierno
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 31, 32 y 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para inspecciones futuras en caso de reclamación
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1072174
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Respecto a la frecuencia, el Sistema Comercial asignado al Departamento de Ingresos, únicamente permite consultar el total de cobros realizados por parte del Organismo durante el ejercicio 2022
Última modificación del trámite o servicio: 07 marzo 2025
Oficinas de Atención

Gerencia de Recursos Financieros

Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, Miguel Alemán Xalapa-Enríquez, Federal, 109, C.P.91140, Telefono: (228) 237-0300, ,ext. 183__,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Jueves 9:00 P. M. a 8:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional