Solicitud de Cambio de Titular del Recibo de la Toma de Agua

Modalidad: Presencial

Homoclave: AX-2022-8821-247-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento
Unidad administrativa: Gerencia Comercial
Nivel de gobierno:
Solicitud de Cambio de Titular del Recibo de la Toma de Agua
Requisitos
1
escritura o cesión de derecho ejidal vigente
Original y 2 copias
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
recibo predial vigente
Original y 2 copias
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 2 copias
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Recibo de agua pagado
Original y 2 copias
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Manual
Nombre: Manual General de Políticas y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa
Procedimiento “modificaciones al padrón de usuarios” (PR-GCO-11)v
Pasos
Costo
$ 112.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, autoservicios y dependencia
Descripción del medio de pago: https://cmasxalapa.gob.mx/pel/
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Minutos
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Reglamentos o reglas de operación
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
  • Otro: población en general, titular y/o gestor
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el usuario así lo requiera, siempre y cuando demuestre ser titular de la propiedad
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María José Guzmán Castillo
Cargo: Gerente Comercial
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (921) 113-0189
Ext: 192 y 193
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Miguel Áleman, Exterior 109, Federal, Xalapa-Enríquez, CP 91140, Teléfono (228) 237-0300, Extensión 116, Veracruz de Ignacio de la Llave
Nombre: Gerardo García Ricardo
Cargo: Contralor Interno
Rol:
Otro:
Teléfono: (228) 237-0300
Ext: 249
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual General de Políticas y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: politica 3
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo de Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Ver.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: acuerdo 018/OG/2021
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 33
Fracción: Xlll
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: TRAMITES Y SERVICIOS
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2831
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
2022=1961
Última modificación del trámite o servicio: 27 febrero 2025
Oficinas de Atención

DIRECCION DE SERVICIOS AL USUARIO

Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, Miguel Alemán Xalapa-Enríquez, Federal, 109, C.P.91140, Telefono: (228) 237-0300, ,ext. 116_____,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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