Solicitud de Corrección de Datos en el Recibo de Agua

Modalidad: Presencial

Homoclave: AX-2022-8821-253-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Corrección De Datos
Dependencia: Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento
Unidad administrativa: Gerencia Comercial
Nivel de gobierno:
Solicitud de Corrección de Datos en el Recibo de Agua
Requisitos
1
Solicitud de corrección de datos
Original
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Domicilio
Original y 2 copias
Descripción: Recibo de Agua al corriente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 2 copias
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Boleta Predial Vigente
Original y 2 copias
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual General de Políticas y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Predial o Alineamiento otorgado por desarrollo urbano
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Ley
Nombre: Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
26
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El plazo de resolución es inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Tercero con carta poder
  • Otro: Población en general (No menores de edad), titular de la cuenta y/o gestor con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano solicita la corrección de datos que van dentro del recibo de agua
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María José Guzmán Castillo
Cargo: Gerente Comercial
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (921) 113-0189
Ext: 192 y 193
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Miguel Áleman, Exterior 109, Federal, Xalapa-Enríquez, CP 91140, Teléfono (228) 237-0300, Extensión 116, Veracruz de Ignacio de la Llave
Nombre: Gerardo García Ricardo
Cargo: Contralor Interno
Rol:
Otro:
Teléfono: (228) 237-0300
Ext: 249
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 33
Fracción: Xlll
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 33
Fracción: Xlll
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Ver.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Procedimiento “modificaciones al padrón de usuarios” (PR-GCO-11)
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Trámites y Servicios
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1547
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
2022=23,074
Última modificación del trámite o servicio: 07 marzo 2025
Oficinas de Atención

Contraloría Interna de CMAS

Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, Miguel Alemán Xalapa-Enríquez, Federal, 106, C.P.91140, Telefono: (228) 237-0300, ,ext. 120_____,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Martes 9:00 P. M. a 8:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

DIRECCION DE SERVICIOS AL USUARIO

Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, Miguel Alemán Xalapa-Enríquez, Federal, 109, C.P.91140, Telefono: (228) 237-0300, ,ext. 116_____,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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