Solicitud de dictamen técnico en materia de impacto ambiental

Homoclave: AX-2022-8821-265-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Dirección de Medio Ambiente
Unidad administrativa: Departamento de Supervisión y Protección Ambiental
Nivel de gobierno:
Dictamen técnico en materia de impacto ambiental
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Trámites Municipales
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 19
Descripción: Signado por el propietario y/o poseedor del predio o representante legal (anexar copia de poder notarial y presentar original para cotejo) dirigido a la Ing. Ana Isabel Guevara Escobar, Directora de Medio Ambiente, anexando datos de contacto: teléfono móvil y/o fijo, dirección para recibir notificaciones, correo electrónico
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Trámites Municipales
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: página 19
Descripción: Vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Escrituras del Predio
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Trámites Municipales
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 19
Descripción: Escrituras o documentos que amparen la legítima propiedad/posesión del predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Constancia de Zonificación
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Trámites Municipales
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 19
Descripción: Constancia de Zonificación emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Plano Arquitectónico
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Trámites Municipales
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 19
Descripción: Plano del proyecto de construcción con medidas y colindancias
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Anuencia de Vecinos/Vecinas
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Trámites Municipales
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 19
Descripción: Copia y original para cotejo de la anuencia de vecinos anexando copia simple de identificación oficial de cada uno de los signantes, así como oficio de asignación del Jefe de Manzana, para el desarrollo del proyecto que corresponda con sus respectivas firmas certificadas por el Secretario del H. Ayuntamiento.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Plano arquitectónico que integre la sección IX de sustentabilidad contenida en el Reglamento de Desarrollo Urbano
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Trámites Municipales
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 19
Descripción: Contar con la Sección IX de Sustentabilidad, Sitio y Envolvente del Reglamento de Desarrollo Urbano de Xalapa (descárgala aquí) , vigente en el plano firmado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Informe del proyecto
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Trámites Municipales
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 19
Descripción: Informe preventivo del proyecto elaborado de acuerdo al instructivo/guía.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Comprobante del pago de impuesto predial
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Trámites Municipales
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 19
Descripción: Comprobante de pago de impuesto predial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Fotografías del predio
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Trámites Municipales
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 19
Descripción: Fotografías del predio impresas o en formato digital.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
Croquis de ubicación
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Trámites Municipales
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 19
Descripción: Croquis de ubicación
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
12
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Descripción: Recibo emitido por Tesorería
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
13
Resultados de análisis por actividad promovida por ruido, vibraciones, energía térmica, radiaciones electromagnéticas y lumínicas y olores.
Original
Descripción: Compruebe que las emisiones no rebasan lo establecido por la normatividad aplicable.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Manual
Nombre: Manual de Trámites Municipales
Pasos
Costo
25.00 - 80.50 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: De acuerdo al tipo de construcción a llevar a cabo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de Veracruz
Artículo: 157
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Dependencia
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 45 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cumplir con todos los requisitos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se trate de obras y actividades de carácter público o privado, particulares, destinadas a la prestación de un servicio o para el aprovechamiento de recursos naturales de competencia municipal. Así como en la construcción de viviendas y vialidades
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Jefe de departamento
Nombre:- Israel Salazar Morales
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: sup_proteccion_ambientalxalapagobmx@_
Teléfono: (228) 298-2402
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Parque Ecológico "El Haya", Exterior S/N , El Haya, Xalapa-Enríquez, CP 91073, Teléfono (228) 141-6046, Correo electrónico [email protected], Veracruz de Ignacio de la Llave
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 8; 28-35
Fracción: XIV y XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección, y su reglamento en materia de impacto ambiental
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Xalapa
Artículo: 4bis, 7, 8, 9, 10, 13, 46, 47, 48, 174, 186, 187, 188, 189, 195, 196, 197, 198, 199, 200, 201, 202, 203, 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210, 213 y 214.
Fracción: I, II, VI, VII, XVI, XIX y XXI, III y V, II, V, X, XI, XXIII, XXX, I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de Veracruz
Artículo: 157
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo: 0
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Servicios Municipales de Xalapa
Artículo: 9, 202, 203 Y 206
Fracción: I, II y III, IV
Inciso: a)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley número 241 de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 144 y 182
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública para el Estado de Veracruz
Artículo: 9 y 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10 y 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Numero 9 Organica del Municipio Libre
Artículo: 34, 35, 67 y 115
Fracción: XI, XXV y XXX, VIII, IX, XII, XXVII y XXX.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública Municipal para el H. Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 68 bis, 68 ter y 68 quater
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de Veracruz
Artículo: 157
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4, 8, 16 y 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo: V
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección, Conservación y Fomento de Arbolado y Áreas Verdes Urbanas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 2, 4, 5, 8, 9, 10, 16, 19, 25, 26, 27, 30, 31 y 32.
Fracción: II, XXI, XXV, XXVI, XXIX, I, II, III y IV, I, II y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley 62 Estatal de Protección Ambiental
Artículo: 2, 3, 5, 4, 7, 12, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 194, 197, 198, 199, 200, 202 y 212.
Fracción: II, XXVIII y XXXI, I y III, I, VI, XI, XIII y XIX, III, IV y XI
Inciso: b)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para catalogar, conservar los documentos y la organización de archivos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo l-lll
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Documentos Administrativos e Históricos del Estado de Veracruz
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 3, 4, 7, 8, 68 y 71
Fracción: XI
Inciso: i)
Párrafo: segundo, décimo cuarto
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Xalapa
Artículo: 4, 22 bis, 31, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 51, 69, 71, 75, 76 y 77.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Cumplimiento correcto de medidas ambientales
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 89
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para el caso de Estaciones de Servicio de Gasolina y/o Diésel, deberá presentar “Autorización en Materia de Impacto Ambiental emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente”. En caso de que el proyecto sea para Fraccionamientos, Lotificaciones, Colonias o Unidades Habitacionales, así como trabajos de movimientos de tierras y nivelación de terrenos, deberá presentar una copia del Resolutivo en Materia de Impacto Ambiental que autorice el proyecto emitido por la Secretaria de Medio Ambiente de Gobierno del Estado de Veracruz.
Última modificación del trámite o servicio: 11 octubre 2024
Oficinas de Atención

Departamento de Supervisión y Protección Ambiental

Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, Camino Antiguo a Zoncuantla Xalapa-Enríquez, Benito Juárez, S/N, C.P.91056, Telefono: (228) 298-2402, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Dirección de Asuntos Jurídicos

Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, Juan de la luz Enríquez Xalapa-Enríquez, Xalapa Enríquez Centro, S/N, C.P.91000, Telefono: (228) 290-1000, ,ext. 1165_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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