Solicitud de constancia de alineamiento y número oficial

Homoclave: AX-2023-8821-039-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Dirección de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Departamento de Licencias de Construcción
Nivel de gobierno:
Solicitud de constancia de alineamiento y número oficial
Requisitos
1
Escrituras del Predio
1 copia
Descripción: Escritura Pública o Instrumento Público que avale la Propiedad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción: Identificación Oficial con Fotografía
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de pago del impuesto predial
1 copia
Descripción: Pago predial del año en curso
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Domicilio
Descripción: Recibo de luz o recibo de agua no mayor a 3 meses de antigüedad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Fotografía del predio de frente
Original
Descripción: Fotografía donde se aprecie claramente el frente del predio, la fachada y sus colindantes
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Reglamento
Nombre: Reglamento de Desarrollo Urbano para el municipio de Xalapa
126
Pasos
1 Recibe a la parte interesada y entrega formato de Alineamiento y Número Oficial.
2 Realiza visita de inspección para constatar paramento
3 Genera e Integra reporte de campo a expediente y analiza procedencia.
4 En caso de que la solicitud sea procedente: Genera resolutivo y papeleta de pago
5 En caso de que la solicitud no sea procedente: Genera resolutivo de negativa
6 En caso de que sea procedente, entrega papeleta de pago a la parte interesada
7 Recibe comprobante de pago por concepto de Alineamiento y número oficial
8 Notifica resolutivo personalmente y archiva expediente permanentemente
Costo
1.00 - 99.60 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: según tabulador de la Ley de Ingresos del año vigente
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea , cajas de tesorería municipal
Descripción del medio de pago: https://etramites.xalapa.gob.mx/registro.html
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 8 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La información proporcionada debe coincidir con la inspección
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para determinar y limitar la superficie de un predio con respecto a la vía pública
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Director
Nombre:- José Miguel Torres Cházaro
Cargo: Director de Desarrollo Urbano
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (228) 290-1036
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Desarrollo Urbano para el municipio de Xalapa
Artículo: 125, 126
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: sección VII
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: visita de inspección para constatar paramento
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2815
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 07 marzo 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa

Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, Manuel Ávila Camacho Xalapa-Enríquez, Unidad Veracruzana, 116, C.P.91050, Telefono: (228) 290-1036, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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