Solicitud de Activación del Sistema de Ambulancia Municipal (SAM) para Atención de Urgencias Básicas

Homoclave: AX-2023-8821-065-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Dirección de Protección Civil
Unidad administrativa: Departamento de Monitoreo y Atención de Desastres
Nivel de gobierno:
Coordinar y ejecutar las acciones de primeros auxilios y de atencion pre-hospitalaria en apoyo a traslados interhospitalarios o eventos socioorganizativos previamente programados
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 45 Días naturales
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- RECIBE Y ANALIZA LA SOLICITUD PARA EL SERVICIO DEL SISTEMA DE AMBULANCIA MUNICIPAL 2.- SE VERIFICA LA DISPONIBILIDAD PARA EL DÍA Y HORA SOLICITADOS 3.- SE PROGRAMA EL SERVICIO DEL SISTEMA DE AMBULANCIA MUNICIPAL 4.- SE NOTIFICA AL INTERESADO 5- SE REALIZAN LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA ATENCIÓN SOLICITADA DE TRASLADO 6.- AL TERMINAR EL TRASLADO O SERVICIO DE EMERGENCIA, SE RECABAN DATOS IDENTIFICATVOS DEL PACIENTE, ASÍ COMO DATOS ESPECÍFICOS DE LA ATENCIÓN QUE SE BRINDÓ 7.- SE CONFORMA UN EXPEDIENTE Y SE ARCHIVA
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Siempre que se requiera el apoyo del Sistema de Ambulancia Municipal para Atención Pre-Hospitalaria en traslados interhospitalarios o eventos sociorganizativos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Oficina Responsable de Atención a Quejas del Servicio Público Municipal
Nombre:- Eunice Caldelas Alcántara
Cargo: Coordinadora de Atención Ciudadana
Correo electrónico: atencionciudadanaxalapa.2022@gmail.com
Teléfono: (228) 290-1000
Ext: 5025
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alicia Guevara Ávalos
Cargo: Jefa del Departamento de Monitoreo y Atención de Desastres
Correo electrónico: proteccioncivil@xalapa.gob.mx
Teléfono: (228) 842-1206
Ext: 2502
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Carretera Xalapa- Coatepec, Exterior S/N, Buenavista II, Xalapa-Enríquez, CP 91084, Teléfono (228) 842-1206, Veracruz de Ignacio de la Llave
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Proteccion Civil y de la Reducciòn del Riesgo de desastres para el municipio de Xalapa
Artículo: 25
Fracción: XXIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 25
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Proteccion Civil y de la Reducciòn del Riesgo de desastres para el municipio de Xalapa
Artículo: 70
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 25
Fracción: XXIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: Norma Oficial Mexicana NOM-027-SSA3-2013, Regulación de los servicios de salud. Que establece los criterios de funcionamiento y atención en los servicios de urgencias de los establecimientos para la atención médica
Artículo: NOM-027-SSA3-2013
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 70
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Verificar la veracidad de la información
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Aclaración
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 401
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 26 diciembre 2024
Oficinas de Atención

DEPARTAMENTO DE MONITOREO Y ATENCION DE DESASTRES

Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, XALAPA-COATEPEC Xalapa-Enríquez, Buenavista II, S/N, C.P.91084, Telefono: (228) 842-1206, ,
Correo: fonmarte@gmail.com

Lunes 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional