Registro a Cursos para el Desarrollo de Técnicas y Competencias para la Generación de Ingresos

Homoclave: AX-2023-8821-097-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Constancia
Dependencia: Ayuntamiento de Xalapa
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Económico
Nivel de gobierno:
Es un servicio donde se ofrecen cursos dirigidos a personas sin empleo o personas que desean desarrollar técnicas y competencias que apoyen al auto-empleo, así también para las pequeñas, micro y medianas empresas y sirvan como herramienta para generar mayores ingresos.
Requisitos
1
llenado del formato de registro
Descripción: es un formulario que se activa solo cuando hay cursos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Correo eléctronico
Descripción: Necesario para enviar la confirmación de que ha sido inscrito en el curso
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Número Telefónico
Descripción: Para contactar al solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
Web
1 Se emite convocatoria
2 Se brinda asesoría gratuita, vía telefónica, correo electrónico y/o plataforma virtual, a las personas interesadas sobre la Convocatoria.
3 En caso de estar de acuerdo, el solicitante debe de registrarse en la plataforma y seleccionar los cursos en que participará de la Convocatoria
4 El solicitante debe adjuntar los documentos en formato PDF, establecidos en los requisitos
5 Se analiza la documentación solicitada conforme a los criterios de selección, se utilizará como criterio de selección el orden en que se haya solicitado, dando prioridad a: (Zonas de atención prioritaria, mujeres, población vulnerable, zonas rurales, personas en situación de discapacidad); así también conforme a la disponibilidad de lugares para los cursos seleccionados.
6 Una vez cumplidos los requisitos y criterios de selección establecidos en la Convocatoria, se les informa sobre los objetivos, compromisos, derechos y obligaciones que asume al ser aceptado(a) como beneficiario(a) antes, durante y posterior a concluir el programa
7 Se da a conocer la relación de personas beneficiarias.
8 Reciben el curso los beneficiarios
9 Se reúnen las asistencias al curso para generar la constancia
10 Entrega de constancia
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 45 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Se emite convocatoria 2. Se brinda asesoría gratuita, vía telefónica, correo electrónico y/o plataforma virtual, a las personas interesadas sobre la convocatoria. 3.En caso de estar de acuerdo, el solicitante debe registrarse en la plataforma y seleccionar los cursos en al participará la convocatoria. 4. El solcitante debe adjuntar los documetnos en formato PDf, establecidos en los requisitos. 5. Se analiza la documentación solicitada conforme a los criterios de selección, se utilizara como criterio de selección el orden en que se haya solicitado, dando prioridad a: Zonas de atencón prioritaria, mujeres, población vulnerable, zonas rurales, personas en situación de discapacidad; asi tambien conforme a la disponibilidad de lugares para los cursos seleccionados. 6. Una vez cumplidos los requisitos y criterios de selección establecidos en la convocatoria, se les informa sobre los objetivos, compromisos,derechos y obligaciones que asume al ser aceptado como beneficiario antes, durante y posterior a concluir el programa. 7. Se da a conocer la relación de personas beneficiarias. 8. Reciben el curso los beneficiarios. 9. Se reunen las asitencias al curso paa generar la constancia. 10. Entrega de constancia.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? cuando se emita convocatorias de cursos o talleres que oferte la Subdirección de Planeación, Fomento y Regulación Económica y el ciudadano solicite capacitarse mediante la toma de alguno que le ayude a desarrollar técnicas y competencias que apoyen al auto-empleo, así también para las pequeñas, micro y medianas empresas para generar mayores ingresos.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Oficina Responsable de Atención a Quejas del Servicio Público Municipal
Nombre:- Eunice Caldelas Alcántara
Cargo: Coordinadora de Atención Ciudadana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (228) 290-1000
Ext: 5025
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Callejón de Rojas , Exterior S/N, Xalapa Enríquez Centro, Xalapa-Enríquez, CP 91000, Teléfono (228) 290-1030, Extensión 5026_, Correo electrónico [email protected], Veracruz de Ignacio de la Llave
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lucero Denizze Aguilar Amaya
Cargo: Subdirectora de Planeación, Fomento y Regulación Económica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (228) 298-2370
Ext: 6258
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Ignacio Zaragoza, Exterior 2, Xalapa Enríquez Centro, Xalapa-Enríquez, CP 91000, Teléfono (228) 298-2370, Correo electrónico [email protected], Veracruz de Ignacio de la Llave
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública Municipal para el H. Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 70
Fracción: XXII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Documentos Adiministrativos e historicos del Estado Libre y soberano del Estado de Veracruz-Llave
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Desarrollo Económico y Turístico para el Municipio de Xalapa
Artículo: 70
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 35
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Título Segundo, Capítulo II
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública para el Estado de Veracruz
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Título Segundo, Capítulo II
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE
Artículo: 157
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 157
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: auditorias
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 10
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Este servicio se otorga cuando se emite convocatorias de cursos o talleres que oferte la Subdirección de Planeación, Fomento y Regulación Económica
Última modificación del trámite o servicio: 12 abril 2024
Autoridad pública responsable

Subdirección de Planeación, Fomento y Regulación Económica

Ignacio Zaragoza 2 Xalapa Enríquez Centro Xalapa-Enríquez Xalapa Veracruz de Ignacio de la Llave C.P.91000

Lunes 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

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