Recepción de documentos para ingreso a la policía municipal

Homoclave: AX-2023-8821-138-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Evaluación
Dependencia: Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal
Unidad administrativa: Departamento de Asuntos Internos
Nivel de gobierno:
Personas interesadas que cumplan con los requisitos para el puesto de policía municipal establecidos en la convocatoria vigente
Requisitos
1
Acta de nacimiento
Original y 1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: credencial con fotografía emitida por el INE
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Constancia de estudios
Original y 1 copia
Descripción: Documento que avala su último grado de estudios
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Comprobante de Domicilio
Original y 1 copia
Descripción: verificar su domicilio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Cartilla Militar
Original y 1 copia
Descripción: liberacion del servicio militar
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Carta de exposición de motivos
Original
Descripción: señalamiento de los motivos a ser parte de la corporación
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Estatura Mínima: mujeres 1.55 M., Hombres 1.65 M.
Descripción: Que el participante a ingresar a los examenes de selección pueda corroborar su estatura en una escala metrica
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
8
Curriculum Vitae (Empresarial)
Original y 1 copia
Descripción: Datos de los empleos anteriores
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Edad 18 a 35 años
Descripción: Que el participante a ingresar a examenes de selección puedad comprobar su edad mediante INE o Carilla Militar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
10
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original y 1 copia
Descripción: Clave única de registro de población
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
11
3 Referencias personales, 3 Laborales y 3 vecinales (Nombre, dirección y Telefóno)
Descripción: Este Documento Acomula las referencias que avalen que la persona a ingresar al examen de selección cuente con personas que lo conozcan, ultimos empleos y la relación con sus vecinos, deben eincluir 3 de cada rubro y en cada referencia la manera de por comunicarse con la persona que se esta incluyendo
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Recepción de documentación en físico y digitalmente 2. Verificación y validación de documentos 3. Vía telefónica informar al interesado la aceptación y/o faltante de algún documento 4. Agenda de su cita para su siguiente paso de reclutamiento
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública Municipal
Artículo: 85
Fracción: XXIX y XXXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Personas interesadas que cumplan con los requisitos para el puesto de policía municipal establecidos en la convocatoria vigente
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JESUS SERRATO GARCIA
Cargo: Subdirector de Profesionalizacion Policial Reclutamiento selección y evaluación
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (228) 812-6787
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Licenciado Jorge Cerdán, Exterior S/N, Adolfo Lopez Mateos, Xalapa-Enríquez, CP 91020, Teléfono (228) 367-6325, Veracruz de Ignacio de la Llave
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: LIBRO PRIMERO TITULO SEGUNDO CAPITULO 2
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública Municipal
Artículo: 85
Fracción: XXIX y XXXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública Municipal
Artículo: 85
Fracción: XXIX y XXXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: LIBRO PRIMERO TITULO SEGUNDO CAPITULO 2
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Documentos Administrativos e Históricos del Estado de Veracruz
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar que los datos proporcionados sean verídicos y adecuados
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 20
Número de solicitudes rechazadas: 55
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 15 abril 2025
Oficinas de Atención

Subdirección de Profesionalización Policial, Reclutamiento, Selección y Evaluación

Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa, Av. San Cristóbal Xalapa-Enríquez, Xalapa 2000, S/N, C.P.91097, Telefono: (228) 842-1219, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional