Registro de Nacimiento

Modalidad: Presencial

Homoclave: Apan-2024-11662-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Municipio de Apan
Unidad administrativa: Ayuntamiento de Apan
Nivel de gobierno:
Registro de Nacimiento
Requisitos
1
Acta de nacimiento
1 copia
Descripción: Actas de nacimiento de ambos padres
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Certificado Médico
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 414
Fracción:
Inciso:
Párrafo: II, III
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Certificado médico con los datos de hora, fecha, lugar, del nacimiento de un bebé
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Para plena identificación de los padres del menor a registrar
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 6 Meses

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 414, 416
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Deben acudir los padres del menor y el menor, a la oficina del Registro del Estado Familiar, con toda la documentación necesaria.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JUANA ADELA MARMOL SOSA
Cargo: COORDINADORA GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (748) 912-0781
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Apan, CP 43900, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 414, 416
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 413, 414, 415
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 414, 416
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 413, 414, 415
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Entrega de Estadísticas mensuales a la Dirección General del Estado
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Datos verídicos
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 498
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es importante comprobar que el solicitante pertenece y tiene domicilio del municipio.
Última modificación del trámite o servicio: 10 abril 2024
Oficinas de Atención

Registro del Estado Familiar

Hidalgo, Apan, Lauro L. Mendez Apan, Centro, 6, C.P.43900, Telefono: (748) 912-0781, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

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Catálogo Nacional