Solicitud de Datos personales derechos ARCO

Modalidad: Presencial

Homoclave: Apan-2024-11662-064-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Municipio de Apan
Unidad administrativa: Ayuntamiento de Apan
Nivel de gobierno:
Permitir el acceso a los derecho ARCO
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El titular, por sí mismo o por medio de su representante, podrá presentar una solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO ante la Unidad de Transparencia del responsable, a través de escrito libre, formatos, medios electrónicos o cualquier otro medio que establezca el Instituto, o bien, vía Plataforma Nacional.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Vicente Muñoz Fernández
Cargo: Titular de la Unidad de Transparencia
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (748) 912-7021
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Apan, CP 43900, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 76
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 75
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2
Número de solicitudes rechazadas: 2
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO, deberá señalar la siguiente información: I. El nombre completo del titular y, en su caso, de su representante, así como su domicilio o cualquier otro medio para oír y recibir notificaciones; II. Los documentos que acrediten la identidad del titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante; III. La descripción clara y precisa de los datos personales, respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;IV. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular; y V. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso. Además de lo señalado en las fracciones anteriores del presente artículo, tratándose de una solicitud de acceso a datos personales el titular deberá señalar la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan. El responsable deberá atender la solicitud en la modalidad requerida por el titular, salvo que exista una imposibilidad física o jurídica que lo limite a reproducir los datos personales en dicha modalidad, en este caso deberá ofrecer otras modalidades de entrega de los datos personales fundando y motivando dicha actuación. En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular, además de indicar lo señalado en las fracciones anteriores del presente artículo, podrá aportar la documentación que sustente su petición. Con relación a una solicitud de cancelación, el titular deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales en los archivos, registros o bases de datos del responsable. En el caso de la solicitud de oposición, el titular deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición. El titular podrá aportar las pruebas que estime pertinentes para acreditar la procedencia de su solicitud, las cuales deberán acompañarse a la misma desde el momento de su presentación.
Última modificación del trámite o servicio: 10 abril 2024
Oficinas de Atención

Unidad de Transparencia

Hidalgo, Apan, Zaragoza, Norte Apan, Centro, 06, C.P.43900, Telefono: (748) 912-7021, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

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