FIDEICOMISOS EN BANJERCITO

Homoclave: BANJERCITO-2019-115-013-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C.
Unidad administrativa: Dirección Jurídica Fiduciaria
Nivel de gobierno:
TIPO DE NEGOCIO • Fideicomisos Públicos. Instrumento que el Gobierno Federal, así como Dependencias o Entidades, constituyen en una Institución Fiduciaria, mediante la transmisión de propiedad, titularidad de bienes o derechos de naturaleza pública. Destinados a la realización de un fin determinado, primordialmente para la atención de áreas estratégicas, impulsar el desarrollo de áreas prioritarias o de actividades relacionadas con el ámbito de su competencia. • Fideicomisos Privados. Instrumento jurídico por el que una persona física o moral transmite a una institución fiduciaria la propiedad o titularidad de uno o más bienes o derechos, según sea el caso. Destinándolos a fines lícitos y determinados, encomendado a la propia Institución Fiduciaria la realización de dichos fines.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones DE CARÁCTER GENERAL RELATIVA AL ARTICULO 115 DE LA LIC
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO II POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE Y DEL USUARIO DISPOSICIÓN CUARTA
Descripción: La Identificación oficial vigente debe contener los datos del solicitante. (Fotografía, nombre, apellidos, domicilio)
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones DE CARÁCTER GENERAL RELATIVA AL ARTICULO 115 DE LA LIC
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO II POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE Y DEL USUARIO DISPOSICIÓN CUARTA
Descripción: Clave Única de Registro de Población
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Acta de matrimonio
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones DE CARÁCTER GENERAL RELATIVA AL ARTICULO 115 DE LA LIC
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO II POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE Y DEL USUARIO DISPOSICIÓN CUARTA
Descripción: ACTA DE MATRIMONIO
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones DE CARÁCTER GENERAL RELATIVA AL ARTICULO 115 DE LA LIC
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO II POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE Y DEL USUARIO, DISPOSICIÓN CUARTA
Descripción: Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Comprobante de Domicilio
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones DE CARÁCTER GENERAL RELATIVA AL ARTICULO 115 DE LA LIC
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO II POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE Y DEL USUARIO, DISPOSICIÓN CUARTA.
Descripción: Estado de cuenta otorgado por un prestador de servicios, CFE,TELMEX,etc.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Escrituras del Predio
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones DE CARÁCTER GENERAL RELATIVA AL ARTICULO 115 DE LA LIC
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO II POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE Y DEL USUARIO, DISPOSICIÓN CUARTA.
Descripción: Documentación que acredite la propiedad de los bienes o derechos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Acta constitutiva
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones DE CARÁCTER GENERAL RELATIVA AL ARTICULO 115 DE LA LIC
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO II POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE Y DEL USUARIO, DISPOSICIÓN CUARTA.
Descripción: ACTA CONSTITUTIVA DE LA PERSONA MORAL
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
8
Poder notarial
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones DE CARÁCTER GENERAL RELATIVA AL ARTICULO 115 DE LA LIC
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO II POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE Y DEL USUARIO, DISPOSICIÓN CUARTA.
Descripción: Documento mediante el cual se le otorgan facultades para representar legalmente a la Persona Moral
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
9
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones DE CARÁCTER GENERAL RELATIVA AL ARTICULO 115 DE LA LIC
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO II POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE Y DEL USUARIO, DISPOSICIÓN CUARTA
Descripción: En caso de extranjeros, documento que acredite su nacionalidad y legal estancia en el país.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar una carta intención, conteniendo los siguientes elementos: Datos del solicitante (Nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico). -Objetivos que pretende alcanzar. -Recursos que destinará al proyecto (En Moneda Nacional o Extranjera). -En su caso, determinar a los beneficiarios. -Duración del Fideicomiso. Presentar la siguiente documentación. Para personas físicas: -Identificación oficial vigente del titular de los bienes y derechos que suscribirá el contrato. -Copia de CURP. -En su caso, acta de matrimonio. -Copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). -Copia de comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad). -En caso de extranjeros, documento que acredite su nacionalidad y legal estancia en el país. -Documentación que acredite la propiedad de los bienes o derechos. Para personas Morales: -Copia del Acta Constitutiva. -Identificación oficial vigente del representante legal o apoderado. -Comprobante de domicilio de la persona moral. (No mayor a tres meses de antigüedad) -Copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). -Documentación que acredite la propiedad o titularidad de los bienes o derechos.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Análisis de la carta de intención, documentación, asimismo el visto bueno de la oficina de Cumplimiento.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Las actividades a realizar deben ser con un fin lícito, determinado y sea viable su cumplimiento del objeto.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El interesado debe Presentar una carta intención, conteniendo los siguientes elementos: ? Datos del solicitante. (Nombre, apellidos, domicilio, No. Telefónico, correo electrónico) ? Objetivos que pretende alcanzar. ? Recursos que destinará al proyecto. (En Moneda Nacional o Extranjera). ? En su caso, determinar los beneficiarios. ? Duración del Fideicomiso. Presentar la siguiente documentación: Para Personas físicas: ? Identificación oficial vigente del titular de los bienes y derechos que suscribirá el contrato. ? Copia de CURP. ? En su caso, acta de Matrimonio. ? Copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). ? Copia de comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad). ? En caso de extranjeros, documento que acredite su nacionalidad y legal estancia en el país). ? Documentación que acredite la propiedad de los bienes o derechos. Para Personas Morales: ? Copia del Acta constitutiva. ? Identificación oficial vigente del representante legal o apoderado. ? Comprobante de domicilio de la persona moral. (No mayor a tres meses de antigüedad). ? Copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). ? Documentación que acredite la propiedad o titularidad de los bienes o derechos.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- OSCAR JAVIER HUERTA CARCAMO
Cargo: SUBDIRECTOR JURÍDICO FIDUCIARIO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55 56 26 05 73
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: AV. INDUSTRIA MILITAR 1055, COL. LOMAS DE SOTELO, ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, C.P. 11200, CIUDAD DE MÉXICO
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- FRANCISCO JAVIER MARTINEZ VEGA
Cargo: DIRECTOR JURÍDICO FIDUCIARIO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55 56 26 05 00 EXT. 2422
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: AV. INDUSTRIA MILITAR 1055, COL. LOMAS DE SOTELO, ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, C.P. 11200, CIUDAD DE MÉXICO
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones DE CARÁCTER GENERAL RELATIVA AL ARTICULO 115 DE LA LIC
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPÍTULO II POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE, DISPOSICIÓN CUARTA
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 45
Fracción: XV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones DE CARÁCTER GENERAL RELATIVA AL ARTICULO 115 DE LA LIC
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO II POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE Y DEL USUARIO DISPOSICIÓN CUARTA
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones DE CARÁCTER GENERAL RELATIVA AL ARTICULO 115 DE LA LIC
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 4
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 381
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE Y DEL USUARIO
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE Y DEL USUARIO
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 26 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección Jurídica Fiduciaria

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