WebSec®(Firma electrónica)

Modalidad: En línea

Homoclave: BANXICO-2022-7807-046-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Banco de México
Unidad administrativa: Dirección General de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados
Nivel de gobierno:
Sistema de cómputo diseñado y desarrollado por Banco de México, con el propósito de proveer las siguientes operaciones sobre documentos electrónicos: 1.) Creación y verificación de firmas electrónicas. 2.) Creación de ensobretados y apertura de los mismos. 3.) Cifrado y descifrado de información.
Requisitos
1
Otro
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Tener instaladas las políticas Java Cryptography Extension (JCE) Unlimited Strength Jurisdiction Policy Files "N", para la máquina virtual de java versión 1."N". (No es necesario tener instalado un entorno de ejecución de Java (JRE), ya que la aplicación hace uso de un JRE contenido en el directorio de instalación.)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Otro
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: 1 GB de memoria RAM.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Otro
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: 640 MB en disco duro reservados para el uso de la aplicación WEBSEC®.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Otro
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Sistema operativo Windows.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Otro
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Permisos de administrador.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Otro
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Resolución de pantalla recomendada 1280 x 1024 pixeles, o superior.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Otro
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Contar con un certificado digital válido compatible con la Infraestructura Extendida de Seguridad, como los son los certificados emitidos por Banco de México, SAT y CECOBAN.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Tener instaladas las políticas Java Cryptography Extension (JCE) Unlimited Strength Jurisdiction Policy Files "N", para la máquina virtual de java versión 1."N". (No es necesario tener instalado un entorno de ejecución de Java (JRE), ya que la aplicación hace uso de un JRE contenido en el directorio de instalación.).
2 1 GB de memoria RAM.
3 640 MB en disco duro reservados para el uso de la aplicación WEBSEC®.
4 Sistema operativo Windows.
5 Permisos de administrador.
6 Resolución de pantalla recomendada 1280 x 1024 pixeles, o superior.
7 Contar con un certificado digital válido compatible con la Infraestructura Extendida de Seguridad, como los son los certificados emitidos por Banco de México, SAT y CECOBAN.
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando un usuario requiera realizar cualquiera de las siguientes operaciones: 1.) Firmar documentos electrónicos. 2.) Cifrar documentos electrónicos. 3.) Ensobretar documentos electrónicos. 4.) Verificar firma digital de documentos electrónicos. 5.) Descifrar documentos electrónicos. 6.) Abrir sobre de documentos electrónicos.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Dirección General de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados
Cargo: Contacto
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 237-2000
Ext: 3333, opción 4
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 10 marzo 2025
Oficinas de Atención

Dirección General de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados

Ciudad de México, Cuauhtémoc, 5 de Mayo Cuauhtémoc, Centro (Área 1), 6, C.P.06000, Telefono: (800) 226-9426, ,ext. 3,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional