Consulta de pagos SPEI® (Modulo de Información del SPEI®)

Modalidad: En línea

Homoclave: BANXICO-2022-7807-047-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Banco de México
Unidad administrativa: Dirección General de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados
Nivel de gobierno:
Módulo donde el público en general puede verificar el estado de los pagos procesados a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI®).
Requisitos
1
Otro
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Fecha en que se realizó el pago.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Otro
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Número de referencia (hasta 7 dígitos) o clave de rastreo (hasta de 30 posiciones alfanuméricas).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Otro
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Nombre de la Institución emisora del pago.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Otro
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Nombre de la Institución receptora del pago.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
Web
1 Fecha en que se realizó el pago.
2 Número de referencia (hasta 7 dígitos) o clave de rastreo (hasta de 30 posiciones alfanuméricas).
3 Nombre de la Institución emisora del pago.
4 Nombre de la Institución receptora del pago.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando un usuario realizó una transferencia electrónica interbancaria de fondos procesada a través del SPEI® y requiere conocer el estado de dicha operación.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Dirección General de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados
Cargo: Contacto
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (800) 226-9426
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 5 de Mayo, Exterior 6, Centro (Área 1), Cuauhtémoc, CP 06000, Teléfono (800) 226-9426, Extensión 3, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 10 marzo 2025
Oficinas de Atención

Dirección General de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados

Ciudad de México, Cuauhtémoc, 5 de Mayo Cuauhtémoc, Centro (Área 1), 6, C.P.06000, Telefono: (800) 226-9426, ,ext. 3,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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