Validador de Comprobante Electrónico de Pago

Modalidad: En línea

Homoclave: BANXICO-2022-7807-059-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Validación
Dependencia: Banco de México
Unidad administrativa: Dirección General de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados
Nivel de gobierno:
Módulo para validar el sello digital de un Comprobante Electrónico de Pago (CEP) así como la información contenida en el mismo y con ello verificar que correspondan a la información suministrada por el banco receptor del pago en el SPEI®.
Requisitos
1
Otro
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante Electrónico de Pago (CEP) en formato XML.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
Web
1 Comprobante Electrónico de Pago (CEP) en formato XML.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera validar el sello digital con el que se firmó un Comprobante Electrónico de Pago (CEP) de una transferencia realizada en el SPEI®, así como la información contenida en el mismo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Dirección General de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados
Cargo: Contacto
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (800) 226-9426
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 5 de Mayo, Exterior 6, Centro (Área 1), Cuauhtémoc, CP 06000, Teléfono (800) 226-9426, Extensión 3, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 10 marzo 2025
Oficinas de Atención

Dirección General de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados

Ciudad de México, Cuauhtémoc, 5 de Mayo Cuauhtémoc, Centro (Área 1), 6, C.P.06000, Telefono: (800) 226-9426, ,ext. 3,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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