Informe anual de actividades realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil. Reglamento de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil

Homoclave: BIENESTAR-2024-068-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría de Bienestar
Unidad administrativa: Dirección General para el Bienestar y la Cohesión Social
Nivel de gobierno:
Permite conocer las actividades realizadas y el cumplimiento de los propósitos, así como el balance de su situación financiera, contable y patrimonial de las Organizaciones de la Sociedad Civil con CLUNI durante el año.
Requisitos
1
Clave Única de inscripción (CLUNI)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción: I,V
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Descripción: Constancia de inscripción ante el Registro Federal de las Organizacione de la Sociedad Civil
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
Federal
Ley
7
V
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lffaosc.htm
Pasos
Web
1 Ingresar al sistema https://sii.bienestar.gob.mx/corresponsabilidad/ Ingresar al Micrositio (OSC con CLUNI), ubicar la sección informe anual, seleccionar el año, llenarlo y y firmarlo electrónicamente.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 31 Días naturales
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Revisión de la información
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil
Artículo: 14
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Deberán cumplir con los extremos de los siguientes supuestos normativos: 1. Las actividades realizadas y el cumplimiento de sus propósitos, 2. El balance de su situación financiera, contable y patrimonial, que reflejen en forma clara su situación y, 3. El uso y resultados derivados de los apoyos y estímulos públicos otorgados con fines de fomento.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Las Organizaciones que cuenten con CLUNI, deberan informar sobre las actividades realizadas durante el ejercicio inmediato anterior, conforme a lo establecido en la normatividad.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Hiram González Maya
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 554-0390
Ext: 68223
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: REFORMA, Exterior 51, Tabacalera, Cuauhtémoc, CP 06030, Teléfono (555) 328-5000, Ciudad de México
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Erick Maldonado Nava
Cargo: Jefe de departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 554-0390
Ext: 68207
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: REFORMA, Exterior 51, Tabacalera, Cuauhtémoc, CP 06030, Teléfono (555) 328-5000, Ciudad de México
Nombre: Leonel Alejandro Cruz Labastida
Cargo: Titular del Área de Especialidad en Quejas, Denuncias e investigaciones en el Ramo Bienestar
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 328-5000
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción: V
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción: V
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción: III
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 23
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 22
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 5
Fracción: II
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 23
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil
Artículo: 14
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción: V
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil
Artículo: 14
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17 A
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17 A
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Dar cumplimiento al marco normativo de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por OSC
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 7115
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1) Ingresa al sistema. Para ingresar al sistema presiona la siguiente liga: https://sii.bienestar.gob.mx/corresponsabilidad/ 2) Captura y envía el informe anual en línea. Recuerda que todo el proceso del informe es 100% vía internet. Una vez que ingreses al sistema ubica en el menú el botón Informe Anual y elije el año que deseas presentar. Captura la información que te solicita el sistema y firma el informe. Considera que la Firma Electrónica debe ser únicamente la del representante legal (persona física) acreditado(a) ante el RFOSC. El sistema no acepta la Firma de la organización (persona moral). 3) Descarga el Acuse Una vez que hayas firmado el informe, podrás descargar en PDF o imprimir el acuse de recibo. Un informe anual sin acuse no podrá ser considerado como presentado.
Última modificación del trámite o servicio: 22 agosto 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Registro y Seguimiento de las Actividades de las OSC

Ciudad de México, Coyoacán, Cerro del sombrero Coyoacán, Educación, 106, C.P.04400, Telefono: (555) 554-0390, ,ext. 68223___,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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