Actualización de datos y aclaraciones.

Homoclave: BIENESTAR-2025-068-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Actualización De Datos
Dependencia: Secretaría de Bienestar
Unidad administrativa: Unidad para la Atención de Grupos Prioritarios
Nivel de gobierno:
Actualiza tus datos, realiza las aclaraciones necesarias cuando seas convocado y entrega la documentación cuando se te requiera en los Módulos de Atención.
Requisitos
1
Acta de nacimiento
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.3.2 Requisitos de Acceso
Letra:
Otro:
Descripción: Documento oficial que acredita tu nombre, tu sexo, tu nacionalidad mexicana, indica la fecha y lugar de tu nacimiento, así como la filiación con tus padres o las personas que detenten la patria potestad.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.3.2 Requisitos de Acceso
Letra:
Otro:
Descripción: La credencial para votar o credencial de elector, conocida coloquialmente como INE (antes llamado IFE), es un Documento oficial expedido por el Instituto Nacional Electoral que permite a los ciudadanos mexicanos mayores de edad participar en las elecciones locales y federales, además de ser el documento más aceptado como identificación oficial para todos los actos civiles, administrativos, mercantiles, laborales, judiciales y en general, para todos los actos en que, por ley, la persona deba identificarse.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Domicilio
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.3.2 Requisitos de Acceso
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.3.2 Requisitos de Acceso
Letra:
Otro:
Descripción: La Clave Única de Registro de Población, sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Lineamientos
Anexo 2 Formato Único de Bienestar
Pasos
1 Acude al Módulo de Atención cuando seas convocada.
2 Actualiza tus datos y realiza las aclaraciones pertinentes.
3 Entrega la documentación solicitada por las personas prestadoras de servicios o servidoras públicas asignadas.
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso: d)
Párrafo:
Número: 3.5.1 Derechos
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: En cualquier momento
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: En cualquier momento

Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.5.2 Obligaciones
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: PERSONA ADULTA AUXILIAR: Persona mayor de edad, familiar de la persona adulta mayor, en cualquier grado ascendiente o descendente, cónyuge o persona con la que viva en concubinato. También, podrá ser una persona designada por la persona derechohabiente que así lo desee sin tener parentesco alguno.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para seguir obteniendo los beneficios del Programa, deberás actualizar tus datos y realizar las aclaraciones pertinentes cuando seas convocado, así como entregar la documentación cuando se te requiera en los módulos de atención.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Isolda Martínez Flores
Cargo: Subdirectora de Monitoreo y Análisis
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 328-5000
Ext: 54837
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Reforma, Exterior 51________, Tabacalera, Cuauhtémoc, CP 06030, Teléfono (555) 328-5000, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Nombre: Erika Cristina Miranda Contreras
Cargo: Encargada del despacho por ausencia del Área de Especialidad en Quejas, Denuncias e investigaciones en el Ramo Bienestar
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 328-5000
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.1 Proceso
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.5.2 Obligaciones
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.5.2 Obligaciones
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso: b)
Párrafo:
Número: 3.5.2 Obligaciones
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.5.2 Obligaciones
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.1 Proceso
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.9.2 Instancia Operativa
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso: d)
Párrafo:
Número: 3.5.1 Derechos
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Dejar constancia que las personas derechohabientes o su persona adulta auxiliar realizaron la solicitud de actualizaron sus datos y/o realizaron las aclaraciones pertinentes.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para solicitudes de Transparencia y Acceso a la Información y de Auditorías realizadas por entes fiscalizadores.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Hacer constar que se entrego la documentación necesaria para la actualizaron de datos y/o aclaraciones pertinentes.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Los Módulos de Atención para realizar cualquier trámite relacionado con el Programa, se pueden consultar en el portal de la Normateca de la Secretaría de Bienestar, en la liga electrónica siguiente: https://www.gob.mx/bienestar/documentos/programa-pension-mujeres-bienestar?state=published
Última modificación del trámite o servicio: 28 febrero 2025
Oficinas de Atención

Unidad para la Atención de Grupos Prioritarios

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Paseo de la Reforma Cuauhtémoc, Tabacalera, 51, C.P.06030, Telefono: (800) 639-4264, ,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 P. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional