Visita Guiada al Museo Legislativo y Recinto Legislativo

Modalidad: Presencial

Homoclave: CÁMARADEDIPUTADOS-2023-2110-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Cámara de Diputados
Unidad administrativa: Secretaría de Servicios Parlamentarios
Nivel de gobierno:
Visitas guiadas al Museo Legislativo "Sentimientos de la Nación" y al Recinto Parlamentario
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Original
Descripción: Oficio de solicitud al Presidente de Mesa Directiva o de la Junta de Coordinación Política en turno
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez que se envíe el oficio a Mesa Directiva o Junta de Coordinación Política solicitando la visita (fecha, horario, número de personas, nombre y teléfono de un responsable) el Museo Legislativo se pondrá en contacto con el interesado.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 3 días hábiles de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? 1. El Museo estará abierto al público en general de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. 2. Para brindar el servicio de visitas guiadas, la persona solicitante deberá requerir información y/o requisitos vía correo electrónico, telefónica y/o personalmente en la Dirección de Museo Legislativo, para revisar la disponibilidad de fechas y horarios y poder agendar la visita guiada. 3. La persona solicitante deberá entregar personalmente y/o por correo electrónico, un escrito o un oficio de solicitud servicio de visita guiada dirigido a la Dirección de Museo Legislativo, el cual deberá contener la siguiente información: • Nombre o denominación de la institución educativa, grupo o asociación. • Entidad federativa. • Número de visitantes. • Día y horario de la visita. • Nombre del responsable del grupo y datos de contacto. Nota Importante: Por cuestiones de bioseguridad y de seguridad actualmente la solicitud es vía oficio, a los presidentes de la Mesa Directiva o de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. 4. Las visitas guiadas fuera de bitácora de actividades (o sin previa solicitud) se proporcionarán cuando el grupo correspondiente solicite expresamente el servicio, el cual no se agendó previamente, y solo será procedente en caso de existir disponibilidad de espacio y horario, asimismo se generará un Oficio Anexo para dar parte al área responsable de seguridad y formalizar la visita o el recorrido. 5. Los requisitos para la impartición del servicio de visitas guiadas a grupos fuera de bitácora (o sin previa solicitud) son los siguientes: • Conformar grupos de 10 personas mínimo y máximo 80. • Consultar disponibilidad del servicio en el área de informes del Museo. • Contar con la previa autorización de los grupos programados en bitácora, cuando se requiera agregarse a uno de estos para recibir el servicio de visita guiada. • Asistir en los horarios establecidos de 10:00, 11:30, 13:00 y 16:30 horas. 6. La duración aproximada de las visitas guiadas es de una hora con treinta minutos. 7. La Dirección de Museo Legislativo, en conjunto con la Dirección General de Resguardo y Seguridad, trabajarán en coordinación conforme a la bitácora de actividades, para dar el acceso a los grupos de visitantes a las instalaciones del Museo. 8. El recorrido de las visitas guiadas consistirá en visitar los siguientes espacios y murales de la Cámara de Diputados: • Frontispicio (Mural Pluralismo Político). • Mural de Madera (Mural México a través de sus Constituciones). • Salón Legisladores de la República (Salón Verde). • Galerías (Recinto Legislativo). • Mural de los Constituyentes y Plaza/Rotativa. • Mural de Ceniceros (La Historia del Pueblo Mexicano a través de su vida Constitucional). 9. Cualquier acción de indisciplina ocasionará la suspensión del servicio y condicionará una futura solicitud. 10. Para los efectos del presente procedimiento, el Departamento de Administración del Museo y Servicios estará a cargo de la coordinación de los procesos en los que se hace referencia al personal de recepción, de visitas guiadas o de seguridad del Museo. 11. La Dirección de Museo Legislativo deberá establecer la coordinación necesaria con la Dirección General de Resguardo y Seguridad, para los efectos del acceso de los visitantes a las instalaciones del Palacio Legislativo, atendiendo a los propios mecanismos y procedimientos que establezca esta última.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Edalid Mendoza Ávila
Cargo: Encargada del Despacho de la Dirección del Museo Legislativo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 036-0000
Ext: 67051
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Congreso de la Unión, Exterior 66, Del Parque, Venustiano Carranza, CP 15960, Teléfono (555) 036-0000, Extensión 8714_, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección de Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Políticas de Operación del Procedimiento para la Atención de Solicitudes de Visitas Guiadas al Recinto Parlamentario y Museo Legislativo en el Manual de Procedimientos de la Dirección de Museo Legislativo “Sentiimientos de la Nación”
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección de Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección de Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Procedimiento para la Atención de Solicitudes de Visitas Guiadas al Recinto Parlamentario y Museo Legislativo.
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Auditoría Interna y Externa.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Auditoría Interna y Externa.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 8891
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se hace énfasis que actualmente por cuestiones de seguridad y de bioseguridad se debe enviar una carta solicitando una visita, especificando el número de personas sus nombres y el nombre del responsable del grupo; también incluya la fecha y hora de su visita planificada a cualquiera de los siguientes remitentes: 1. Dip. Santiago Creel Miranda. Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados. A la dirección, [email protected] 2. Dip. Ignacio Mier Velazco. Presidente de la Junta de Coordinación Política. A la dirección, [email protected]
Última modificación del trámite o servicio: 14 agosto 2023
Oficinas de Atención

Museo Legislativo "Sentimientos de la Nación"

Ciudad de México, Venustiano Carranza, Congreso de la Unión Venustiano Carranza, Del Parque, 66, C.P.15960, Telefono: (555) 036-0000, ,ext. 1822_,
Correo: [email protected]

Lunes 10:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 10:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 10:00 P. M. a 6:00 P. M.

Jueves 10:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 10:00 A. M. a 6:00 P. M.

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