Manifestación de apertura (cambio de tarifa del servicio de agua potable y alcantarillado)

Homoclave: CAPA-2022-1810-011-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Actualización De Datos
Dependencia: COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Unidad administrativa: Coordinación Comercial
Nivel de gobierno:
Si cambiaste el uso de tu servicio de agua potable, acércate a nosotros para realizar el cambio de tarifa correspondiente al giro
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Carta de solicitud dirigida a él/la gerente del Organismo Operador que contenga: Nombre, domicilio, numero de contrato, numero de teléfono y firmada por el titular del contrato donde solicita el cambio de tarifa correspondiente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Licencia de Funcionamiento Estatal y Municipal
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 16
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que expide la Secretaria de Finanzas y Planeación y/o el Ayuntamiento correspondiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que expide el Sistema de Administración Tributaria
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El usuario deberá acercarse a las oficinas de organismo operador para informar del aviso de apertura, traspaso, traslado o clausura de giros o establecimientos
Costo
Gratuito
¿En dónde puedo realizar el pago? VENTANILLA DE COBRO DE LA CAPA
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Presentada la solicitud, se realiza una inspección de verificación del predio para establecer la tarifa adecuada al giro.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Si cambiaste de giro el uso del servicio de agua potable y alcantarillado deberás acudir a nuestras oficinas para manifestar dicho cambio para el justo cobro a través de la correcta aplicación de la tarifa correspondiente.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Subsector: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Rama: Captación, tratamiento y suministro de agua
Subrama: Captación, tratamiento y suministro de agua
Clase: Captación, tratamiento y suministro de agua realizados por el sector privado
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JUAN TUN TUZ
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 835-0015
Ext: 1120
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JOSE ANGELO CIMA AKE
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 834-0246
Ext: 15
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- OMAR CORDERO RODRIGUEZ
Cargo: SUBGERENTE COMERCIAL
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (984) 875-0142
Ext: 121
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MIGUEL GAMALIEL DE JESUS POOL CRUZ
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (987) 872-0391
Ext: 106
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MARCELO CHI XIU
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (997) 978-0179
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CARLOS FAUSTINO MARTÍN GÓNGORA
Cargo: PEON
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 834-2903
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JOSÉ LUIS GARCÍA BARZÁN
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (984) 871-2320
Ext: 106
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Efraín Aguilar, Exterior 210, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-0011, Extensión 205__, Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo
Artículo: 28
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 41 y 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: PARA VERIFICAR EL USO QUE LE DAN AL SERVICIO DE AGUA POTABLE
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
De toda manifestación o aviso de apertura, traspaso, traslado o clausura de giros o establecimientos obligados a abastecerse de agua potable del servicio público, así como de hacer uso de los sistemas de alcantarillado, el usuario deberá dar aviso al Organismo Operador dentro de los diez días siguientes a la fecha de realizadas las manifestaciones citadas, proporcionando copia de la documentación respectiva.
Última modificación del trámite o servicio: 31 mayo 2023
Autoridad pública responsable

ORGANISMO OPERADOR OTHÓN P. BLANCO

COROZAL 388 Quintana Roo Quintana Roo C.P.7096

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR TULUM

TULUM S/N Tulum Centro Tulum C.P.77760

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR BACALAR

FEDERAL 10 Bacalar Centro Bacalar C.P.77930

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR FELIPE CARRILLO PUERTO

65 S/N Felipe Carrillo Puerto Centro Felipe Carrillo Puerto C.P.77200

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR COZUMEL

15 NORTE S/N Cozumel Centro Cozumel C.P.77600

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR JOSÉ MARÍA MORELOS

NOH-BEC S/N José María Morelos José María Morelos C.P.77890

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

ORGANISMO OPERADOR LÁZARO CÁRDENAS

LAZARO CARDENAS S/N Kantunilkin Centro Kantunilkín C.P.77300

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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