Información Catastral

Homoclave: CAT-2023-11017-027-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Dirección de Catastro
Unidad administrativa: Catastro
Nivel de gobierno:
Se proporciona documento con la información que contiene una cédula catastral exceptuando el nombre del propietario.
Requisitos
1
Solicitud
Original
Descripción: Solicitud firmada por el tramitador, propietario, copropietarios o representante legal según sea el caso, dirigida a la Dirección.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Solicitar el servicio con un asesor en la ventanilla
2 Pagar los derechos correspondientes
3 Entregar el servicio pagado al personal de ventanilla
Web
1 Entrar a la página
2 Seleccionar el menú de Dirección de Catastro
3 Seleccionar el servicio requerido
4 Leer y cubrir los requisitos establecidos para la operación
5 Realizar la consulta del predio requerido
6 Capturar los datos requeridos para el trámite
7 Agregar tu trámite al carrito de compras
8 Pagar el trámite requerido
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
32.57 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en línea
Descripción del medio de pago: Cajas de Finanzas y Tesorería del Municipio de Mérida
https://isla.merida.gob.mx/serviciosinternet/ducat/DocsEfirma/pago_sigotInic.phpx
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Cubrir el derecho y los requisitos.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Se considera vigente la última cédula expedida por el Catastro.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? cuando se requiera la copia simple de la Cédula Pública
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Catastro del Municipio de Mérida
Artículo: 20
Fracción: V
Inciso: E
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 89
Fracción: I
Inciso: A
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 28
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 4926
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 25 marzo 2024
Oficinas de Atención

Ventanilla Única (plaza las Américas)

Yucatán, Mérida, 21 Mérida, Miguel Hidalgo, 327 entre 50 y 52, C.P.97220, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Ventanilla Única (Edificio de Tesorería)

Yucatán, Mérida, 62 Mérida, Mérida Centro, 494 entre 59 y 61, C.P.97000, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Ventanilla Única (Plaza Oriente)

Yucatán, Mérida, 65 Mérida, Cortes Sarmiento, 197A, C.P.97168, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Ventanilla Única (Pensiones San Damián)

Yucatán, Mérida, Calle 7 Mérida, Garcia Gineres, 310 por 48, C.P.97070, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Ventanilla Única (Plaza fiesta)

Yucatán, Mérida, 6 por 21 Mérida, Diaz Ordaz, 400, C.P.97130, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Ventanilla Única (Registro Público de la Propiedad)

Yucatán, Mérida, 90 Mérida, Bojorquez, 498 por 61-A y 63, C.P.97230, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Ventanilla Única (plaza Akrópolis)

Yucatán, Mérida, 61 Mérida, Las Américas, 400 local 20, C.P.97302, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Ventanilla Única (Colonia México)

Yucatán, Mérida, 20 Mérida, México, S/N por 25, oficina 1 y 2, C.P.97125, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Ventanilla Única (Edificio Catastro)

Yucatán, Mérida, 73-A Mérida, Mérida Centro, S/N entre 48 y 46, C.P.97000, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Ventanilla Única (Plaza Pericenter Caucel)

Yucatán, Mérida, Jacinto Canek Mérida, Caucel, local 11 por periférico, C.P.97314, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Ventanilla Única (Edificio administrativo)

Yucatán, Mérida, 63-A Mérida, Yucalpeten, 322 entre 128 y 132, C.P.97238, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Ventanilla Única (Gran Plaza)

Yucatán, Mérida, 50 Mérida, Gonzalo Guerrero, 460 local 228, C.P.97115, Telefono: (999) 942-0000, ,

Lunes 10:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 10:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 10:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 10:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 10:00 A. M. a 5:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional