procedimiento de conciliación prejudicial

Homoclave: CCLECH-2024-8238-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: Centro de Conciliación Palenque
Nivel de gobierno:
Se lleva un procedimiento de conciliación prejudicial entre la parte trabajadora y empleadora, cuyo resultado puede ser un convenio, una constancia de no conciliación, acta de incompetencia o que su solicitud se archive por falta de interés.
Requisitos
1
SOLICITUD DE CONCILIAIÓN
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro: C
Descripción: Deberá Contener Fecha De Conflicto, Objeto De La Solicitud, Rama Industrial Del Negocio, Actividad Económica Del Patrón, Curp, Nombre, Fecha De Nacimiento, Edad, Género, Nacionalidad, Entidad Federativa De Nacimiento, Teléfono, Correo Electrónico, Domicilio, Puesto, Salario Y Jornada Del Trabajador. , Datos del Patrón: Nombre o Razón social del citado, CURP y/o RFC, teléfono y domicilio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro: C
Descripción: Se Solicita Para acreditar la identidad del solicitante
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 684
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro: C
Descripción: se solicita para su acreditación la identidad del solicitante
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 presentar la solicitud de conciliación por parte del interesado
2 notificación de la parte a citar a la conciliación prejudicial, notificación que puede hacer el ciudadano o el notificador del centro de conciliación
3 Audiencia de conciliación prejudicial, a la cual pueden comparecer o no las partes citadas
4 convenio celebrado por las partes o la emisión de la constancia de no conciliación. Ambos sancionados por un funcionario conciliador
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: http://conciliacionlaboral.chiapas.gob.mx/
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 45 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: D
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se suscitan conflictos laborales entre la parte trabajadora y la patronal.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sonia Gordillo Maldonado
Cargo: Directora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 688-1783
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Río Bascan, Interior s/n, Exterior s/n, Palenque, Babilonia, CP 29968, Teléfono (961) 668-1783, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A, B, C, D ,E,
Otro: A, B, C, D ,E,
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Chiapas
Artículo: 33
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 684
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A,B,C,D,E
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 735
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: D
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 684
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para verificación del Archivo General del Estado de Chiapas.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Las personal solicitantes pueden realizar su solicitud de conciliación prejudicial a través del siguiente link http://conciliacionlaboral.chiapas.gob.mx/
Última modificación del trámite o servicio: 13 febrero 2024
Oficinas de Atención

Centro de Conciliación Palenque

Chiapas, Palenque, Río Bascan Babilonia, Palenque, s/n, C.P.29968, Telefono: (961) 668-1783, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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