Modulo de Orientación

Homoclave: CCLEH-2024-11587-004-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo
Unidad administrativa: Unidad de Amparos
Nivel de gobierno:
Modulo de Orientación
Requisitos
1
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Los usuarios que requieran dar inicio al procedimiento de conciliación deberán acudir a las instalaciones del Centro de Conciliación.
2 El usuario firmara de recibido el expediente generado mediante la plataforma digital SINACOL, resultado de su solicitud de procedimiento de conciliación.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://citas.ccleh.gob.mx/
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 111 al 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Auxiliar a los interesados que así lo soliciten para elaborar su solicitud de audiencia de conciliación, orientar sobre sus derechos laborales y explicar el procedimiento de conciliación.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Eva Berenice Ramirez Pérez
Cargo: Auxiliar
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 688-5620
Ext: 1095
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 123 apartado A
Fracción: XX
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 123 Apartado A
Fracción: XX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 590-E y F
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 590-E, 590-F, 684-C y 684-E
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2 y 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Artículo: 9 Ter
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 111 al 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-C y E
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Artículo: 9 Ter
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3283
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Documentos requeridos para llevar a cabo el trámite: 1. Original y una copia de la Identificación Oficial vigente y con fotografía 2. CURP 3. Domicilio exacto del citado (Nombre completo de la vialidad, número exterior e interior, colonia y/o localidad, municipio, estado y código postal, así como referencias del domicilio que permitan su ubicación.) El usuario deberá contar con la información siguiente: 1. Nombre de la persona, sindicato o empresa a quien se citará para la conciliación prejudicial (nombre completo y exacto del empleador en caso de ser persona física, y en caso de ser persona moral contar con la razón y/o denominación social para la que laboraban) ; 2. Fecha de inicio y término de labores; 3. Salario; 4. Jornada laboral; 5. Teléfono y correo electrónico personales del solicitante; y 6. Croquis del domicilio del citado
Última modificación del trámite o servicio: 05 marzo 2024
Oficinas de Atención

Unidad de Amparos

Benito Juárez Pachuca de Soto, Centro, 1, C.P.42000, ,

Lunes 2:30 P. M. a 4:30 P. M.

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