Pago de Multa por incomparecencia del Patrón

Homoclave: CCLEH-2024-11587-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Pago
Dependencia: Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo
Unidad administrativa: Unidad de Amparos
Nivel de gobierno:
Pago de Multa por incomparecencia del Patrón
Requisitos
1
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Una vez notificado la parte acreedora de la multa, deberá realizar el pago de conformidad a la Resolución de Multa al Patrón por No Comparecer a la Audiencia de Conciliación y la Orden de pago anexa.
2 Una vez realizado el pago de multa en tiempo y forma, la parte acreedora de la multa acudirá al Centro de Conciliación, con su comprobante de pago.
3 La parte acreedora de la multa ya en el Centro de Conciliación, se dirigirá a recepción explicando su petición para que ésta continúe con el trámite hasta su conclusión.
Costo
5,428.50 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: Art. 684-E, fracción IV, 992, 994, fracción VIII
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 107
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El pago de multa por incomparecencia de la persona citada en el procedimiento de conciliación ante el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MARILU ORTIZ ACOSTA
Cargo: Coordinadora de Conciliadores
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 688-5620
Ext: 1091
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 992 y 994
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: ARTÍCULO ÚNICO.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: Art. 684-E, fracción IV, 992, 994, fracción VIII
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-E
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 107
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: Art. 684-E, fracción IV, 992 y 994, fracción VIII
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 690
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es importante realizar el pago conforme a las indicaciones señaladas en la orden de pago, para cualquier duda enviar correo electrónico a [email protected]. En caso de pagar en practi-caja enviar baucher con el nombre de la persona multada, número de expediente de conciliación, número de referencia y número telefónico.
Última modificación del trámite o servicio: 05 marzo 2024
Oficinas de Atención

Unidad de Amparos

Benito Juárez Pachuca de Soto, Centro, 1, C.P.42000, ,

Lunes 2:30 P. M. a 4:30 P. M.

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