ASESORÍA JURÍDICA EN MATERIA LABORAL

Homoclave: CCLQROO-2022-8631-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
Unidad administrativa: DELEGACIÓN DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL EN OTHÓN P. BLANCO
Nivel de gobierno:
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL AUXILIARÁ A LAS PERSONAS INTERESADAS QUE LO SOLICITEN A PROPORCIONAR ASESORÍA JURÍDICA DE MANERA GRATUITA SOBRE SUS DERECHOS Y LOS PLAZOS DE PRESCRIPCIÓN, RESPECTO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONCILIACIÓN PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentarse en la delegación del Centro de Conciliación Laboral más cercana a su domicilio y mostrar su interés por realizar su solicitud de conciliación o recibir asesoría jurídica respecto a los procedimientos en materia laboral
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-E
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Las personas interesadas en recibir asesoría gratuita solo tienen que acudir al Centro de Conciliación Laboral en cualquiera de sus delegaciones y solicitarla
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? CUANDO LA CIUDADANÍA REQUIERA ELABORAR SU SOLICITUD PARA INICIAR SU PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIÓN O REQUIERA ASESORÍA JURÍDICA SOBRE SU PROCEDIMIENTO LABORAL.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Joshua Rodríguez Manzur
Cargo: Delegado
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 688-3672
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 5 de mayo, Exterior 19, Plutarco Elías Calles, Chetumal, CP 77090, Teléfono (983) 688-3672, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Eva Peralta Ríos
Cargo: DELEGADO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (998) 217-1506
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: COBÁ, Interior NIVEL II, III, Y IV, Exterior MANZANA 13, Supermanzana 22 Centro, Cancún, CP 77500, Teléfono (998) 210-9829, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Paola Mariana Estrada García
Cargo: DELEGADA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (984) 688-5709
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: TECNOLÓGICO, Interior SUPERMANZANA 75, REGIÓN 30, Exterior LOTE 003, MANZANA 006, Playa del Carmen, Playa del Carmen, CP 77710, Teléfono (984) 688-5709, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-E
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-E
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-E
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 684-E
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1430
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La asesoría jurídica en materia laboral se brinda de forma inmediata cuando la persona interesada lo solicita.
Última modificación del trámite o servicio: 20 diciembre 2022
Oficinas de Atención

DELEGACIÓN DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL EN OTHÓN P. BLANCO

Quintana Roo, Othón P. Blanco, 5 DE MAYO Chetumal, Plutarco Elías Calles, 19, C.P.77090, Telefono: (983) 688-3672, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

DELEGACIÓN DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL EN BENITO JUÁREZ

Quintana Roo, Benito Juárez, COBÁ Cancún, Supermanzana 2 Centro, MANZANA 13, C.P.77500, Telefono: (998) 210-9829, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

DELEGACIÓN DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL EN SOLIDARIDAD

Quintana Roo, Solidaridad, TECNOLÓGICO Playa del Carmen, Playa del Carmen, LOTE 003, MANZANA 006, C.P.77710, Telefono: (984) 688-5709, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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