Contratación para el suministro de agua para uso humano

Modalidad: Persona física y moral

Homoclave: CEA-2021-1925-017-S Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Comisión Estatal del Agua para el Bienestar
Unidad administrativa: Coordinación de apoyo a organismos operadores
Nivel de gobierno:
Para la contratación del servicio de agua potable el tramites es obligatoriamente presencial en las oficinas del organismo operador mas cercano a su localidad
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredita la personalidad del interesado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Domicilio
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: vigente no mayor a dos meses
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Escrituras del Predio
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: Documento para tener certeza de la posesión del predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Croquis de Localización
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: Para poder localizar de manera mas exacta el domicilio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Constancia de posesión
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: A falta de escritura presentar la constancia de posesión
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Antes de iniciar el servicio favor de consultar las oficinas más cercanas a tu domicilio en el siguiente link, https://drive.google.com/file/d/1WHD00vV-4JiRKINTlD-nDf7gfFasBOTU/view?usp=drive_link
2 El Organismo recibe del ciudadano solicitud verbal para la contratación del servicio de agua potable e informa los requisitos necesarios para la contratación del servicio.
3 El ciudadano recibe informe de los requisitos necesarios para la contratación del servicio y presenta documentación al organismo operador para su seguimiento
4 El Organismo recibe documentación y revisa que este completa y correcta, o informa al ciudadano si es necesario algún documento faltante para ingresarlo a sistema.
5 El Organismo agenda una inspección para verificar la factibilidad de conexión, y solo en caso de ser factible informa al ciudadano los materiales necesarios para su conexión.
6 El Organismo genera línea de captura de pago y entrega al ciudadano para el pago del contrato del servicio de agua potable
7 El ciudadano recibe línea de captura de pago y realiza pago ante la institución bancaria o caja de la CEABIEN, obteniendo comprobante de pago con sello correspondiente, el cual debe entregar al área correspondiente de Organismo
8 El ciudadano firma contrato y el Organismo agenda de acuerdo a la carga laboral, el día y la hora para realizar la conexión de agua.
Costo
0.58 - 141.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: El importe a pagar dependerá de en qué región de las 8 que tiene el Estado de Oaxaca se solicite el servicio y del giro que se quiera establecer en el predio, ya que los Organismo Operadores manejan cuotas dependiendo de la infraestructura con la que cuenten para dotar del servicio, los tipos de tomas que se pueden contratar son a) Servicio medido; b) Servicio no medido; c) Permiso para descarga de drenaje sanitario; y en los municipios que si cuenten con medidores de agua se aplica lo establecido en la Ley Estatal de Derechos con lo son Doméstico Clase 1; Doméstico Clase 2; Doméstico Clase 3; Comercial Seco 1; Comercial Seco 2 y Público Industrial/ Comercial Húmedo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Se entrega línea de captura al usuario y realiza el pago en caja en las oficinas de atención correspondiente de cada organismo operador
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El usuario se presenta al organismo operador para que le informen si el servicio es factible , en caso positivo se procede a realizar el pago del contrato de agua potable.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Proporcionar el servicio de agua potable, mediante la contratación a través de la inspección visual, analizando la factibilidad para dotar de agua potable al usuario, realizando la conexión a satisfacción del usuario.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Eduardo Jair Ramos Cruz
Cargo: Coordinador de Apoyo a Organismos Operadores
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (951) 501-6900
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: GERARDO PANDAL GRAFF, Interior EDIFICIO ¨C¨, Exterior 1, Ciudad Judicial, Reyes Mantecón, CP 71295, Teléfono (951) 501-6900, Extensión 22752, Correo electrónico [email protected], Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 118
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Artículo: 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el estado de Oaxaca
Artículo: 72
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Título cuarto, capítulo I
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para que ninguna otra pueda realizar tramites y servicios en ese predio y se pueda comprobar con base al contrato obtenido
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1000
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El pago de derechos por la contratación de los servicios públicos relacionados con el suministro de agua potable y el alcantarillado se encuentra regulado en la Ley Estatal de Derechos. Es importante señalar que un único contrato puede dar lugar a diversos conceptos de pago; por lo tanto, el cálculo correspondiente se realiza en los organismos operadores de agua del estado, donde se lleva a cabo la contratación, inspección y el pago del servicio.
Última modificación del trámite o servicio: 26 noviembre 2024
Oficinas de Atención

Comisión Estatal del Agua para el Bienestar

Oaxaca, San Bartolo Coyotepec, Gerardo Pandal Graff Reyes Mantecón, Ciudad Judicial, 1, C.P.71295, Telefono: (951) 501-6900, ,

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional