Solicitud para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) de datos personales Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición o Portabilidad.

Homoclave: CECCCH-2024-9958-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: Unidad de Apoyo Administrativo
Nivel de gobierno:
Atender las solicitudes del ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) de datos personales así como su seguimiento, hasta su resolución.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 66 al 84
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: solicitud mediante escrito libre, dirigido al titular de la Unidad de Transparencia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública en horario de 9:00 a 16:00 hrs. en días hábiles.
2 2.- Entregar un escrito libre que deberá contener: a) Nombre de la persona titular de los datos personales, b) Documentos que acrediten la identidad de la persona titular de los datos personales, c) En su caso, nombre de la persona representante legal del titular y documentos para acreditar su identidad y personalidad, d) Domicilio o cualquier medio para recibir notificaciones, e) Descripción clara y precisa de los datos personales y del derecho que se quiere ejercer o de lo que se solicita, f) En su caso, documentos o información que faciliten la localización de los datos personales.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Web
1 Ingresar a la página: https://www.plataformadetransparencia.org.mx
2 Realizar el registro de usuario y contraseña
3 Dar clic en la sección "Solicitudes" y seleccionar la opción Datos Personales
4 Llenar los campos obligatorios y describir la solicitud
5 Aceptar el Aviso de Privacidad y dar clic en el botón Enviar
6 Esperar respuesta
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 79
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 60 días hábiles de vigencia
Observaciones: Las Unidades de Transparencia tendrán disponible la información solicitada, durante un plazo mínimo de sesenta días, contado a partir de que el solicitante hubiere realizado, en su caso, el pago respectivo, el cual deberá efectuarse en un plazo no mayor a treinta días. Transcurridos dichos plazos, los Sujetos Obligados darán por concluida la solicitud y procederán, de ser el caso, a la destrucción del material en el que se reprodujo la información.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 159
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Podrán realizar el trámite los titulares de los datos personales, o bien, su representante legal. En el caso de menores de edad podrán realizar dicho trámite los padres o tutores del menor. Así también, cuando se trate de personas que se encuentren en estado de interdicción, incapacidad declarada o bien personas fallecidas, este trámite podrá ser realizado por la persona que acredite tener un interés jurídico, de conformidad con las leyes aplicables.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Josué de Jesús Sánchez Flores
Cargo: Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-9300
Ext: 64200
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 120
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 66 al 84
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 159
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 79
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 78
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 79
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 66 al 84
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 79
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Se conserva la información para acreditar que se otorgó el trámite correctamente.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
los avisos de privacidad de este Organismo se encuentran publicados en el siguiente link: https://www.controldeconfianza.chiapas.gob.mx/seccion/AvisoPrivacidad mismo que podrán ser consultados par su conocimiento del manejo y tratamiento de sus datos personales.
Última modificación del trámite o servicio: 13 febrero 2024
Oficinas de Atención

Unidad de Transparencia

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, PRIMERA SUR ORIENTE Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez Centro, 290, C.P.29000, Telefono: (961) 618-9300, ,ext. 64200,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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Catálogo Nacional