Solicitud de cotización para calibración de instrumentos y patrones de medición

Modalidad: En línea

Homoclave: CENAM-00-001 Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Centro Nacional de Metrología
Unidad administrativa: Dirección General de Servicios Tecnológicos
Nivel de gobierno:
El Centro Nacional de Metrología, CENAM, ofrece servicios de calibración de la más alta exactitud metrológica a los distintos sectores productivo, comercial y social para dar confiabilidad a las mediciones que se realizan en el país y como apoyo a sus esfuerzos por alcanzar una mejor calidad en sus productos, servicios y procesos.
Requisitos
1
Descripción sobre el o los equipos del solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 16
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Procedimiento Administrativo
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Descripción del o los equipos que se desean calibrar
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Dirección donde se realizará el servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 16
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se requiere conocer la información nominal para los resultados del servicio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Datos del Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 16
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se requiere correo electrónico del solicitante, nombre y teléfono son opcionales
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
App
1 Llenar su solicitud en línea
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Llenar debidamente su solicitud y enviarla por el sitio web
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 1,090.00 - 95,420.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Valuación de insumos a su costo real de oportunidad en el mercado nacional
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales
Artículo: 27
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, en línea
Descripción del medio de pago: en la Caja
Se comunican al cliente y son específicos para cada servicio
https://www.cenam.mx/informacion/Formas%20de%20pago%20para%20clientes%20Nacionales.pdf
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Revisión de la suficiencia de la información que contiene la solicitud, evaluación de la factibilidad técnica de brindar el servicio, evaluación de la disponibilidad de los recursos para brindar el servicio. Si es factible se envía una cotización al solicitante por correo electrónico.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
El área técnica correspondiente deberá evaluar la factibilidad técnica de brindar el servicio y la disponibilidad de los recursos para brindar el servicio. Si es factible se envía una cotización al solicitante por correo electrónico, caso contrario se envía una respuesta con el motivo por el que no se puede brindar el servicio
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 6 meses de vigencia
Observaciones: La cotización tiene una vigencia de hasta 6 meses dentro del año en curso o al 31 de diciembre del mismo año en que se emitió
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimeinto Administrativo
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El servicio se ofrece a aquellos usuarios que requieren o desean que las mediciones que realizan sus instrumentos y patrones de medición sean trazables a Patrones Nacionales desarrollados conforme a los lineamientos establecidos por la Oficina Internacional de Pesas y Medidas y soportados por sistemas de calidad aplicados a equipos y métodos que el CENAM mantiene en forma estricta.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María Guadalupe Sánchez Rojas
Cargo: Subdirector de Servicios a la Industria
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (442) 211-0500
Ext: 3692
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales
Artículo: 27
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimeinto Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimeinto Administrativo
Artículo: 11
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Se comprueba la trazabilidad requerida por el artículo 99 de la Ley de Infraestructura de la Calidad
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Se comprueba la adecuada operación de los instrumentos de medida
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Se comprueba la validez de los resultados de medición por parte de la Autoridad competente
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3500
Número de solicitudes rechazadas: 700
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Que sus instrumentos de medición se encuentren en buen estado, limpios y operando.
Última modificación del trámite o servicio: 25 agosto 2023
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Subdirección de Servicios a la Industria

Querétaro, El Marqués, km 4.5 de la carretera a los Cues Ninguno, Parque Industrial el Marqués, Sin número, C.P.76246, Telefono: (442) 211-0500, ,ext. 3692_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

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