Proyecto de lotificación

Homoclave: CEV-2024-11563-022-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Comisión Estatal de Vivienda
Unidad administrativa: Departamento de SIstemas
Nivel de gobierno:
Es la división de un terreno o predio en lotes (habitacional, comercial, servicios, etc.) en la lotificación de acuerdo a la superficie total del predio, se tienen que considerar áreas de donación, áreas verdes y vialidades y de amortiguamiento según sea el caso.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: La identificación debe estar vigente y no debe presentar ningún tipo de alteraciones y ser legible.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Poder Notarial o Carta Constitutiva en caso de ser persona moral.
1 copia
Descripción: El documento no debe presentar ningún tipo de alteraciones y ser legible.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Constancia de propiedad ó de la escritura.
1 copia
Descripción: Documento en el que acredita como propietario del inmueble al beneficiario ante cualquier autoridad y para los trámites a que haya lugar.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Croquis de localización del predio
Original
Descripción: El documento debe contener los siguientes datos: fraccionamiento, manzana, número de lote, nombre de las calles colindantes. y coordenadas UTM (Universal Transversal de Mercator)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Levantamiento Topográfico del predio.
1 copia
Descripción: Es la medición y descripción de las medidas y colindancias de un polígono que la identificación clara y precisa de una propiedad inmueble.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Descripción: El comprobante de pago, emitido por cualquier sucursal BBVA o en las instalaciones de la Comisión Estatal de Vivienda; en el Departamento de Cobranza y Recaudación.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
Web
1 Ingresar a la Plataforma de Trámites y Servicios (RUTS) ó a la página oficial de la Comisión Estatal de Vivienda
2 Ingresar a Iniciar atención digital
3 Llenar formulario
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
1.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco
Descripción del medio de pago: Ventanilla del Departamento de Cobranza y Recaudación
BBVA
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Análisis y veracidad de la documentación presentada.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Es la división de un terreno o predio en lotes (habitacional, comercial, servicios, etc.)
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juan Escobedo Soberanes
Cargo: Jefe de Oficina A
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 717-6000
Ext: 3411
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 25
Fracción:
Inciso: VIII y XXXVII
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: Único
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: Único
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Traer 8 fotografías digitales de diferentes ángulos del predio.
Última modificación del trámite o servicio: 16 mayo 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Vivienda

Hidalgo, Pachuca de Soto, Luis Donaldo Colosio Pachuca de Soto, El Palmar I, 117, C.P.42088, Telefono: (771) 717-6000, ,ext. 3411_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

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Catálogo Nacional