Recepción de recursos de revisión en contra de respuestas o falta de respuestas a solicitudes de información pública y/o del ejercicio de derechos ARCO

Homoclave: CGC-2022-1814-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
Unidad administrativa: DIRECCIÓN JURÍDICA Y UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Nivel de gobierno:
Conocias que puedes interponer tu Recurso de Revisión derivado de las respuestas o falta de respuestas por parte de la Coordinación General de Comunicación a tus solicitudes de información Pública y/o solicitudes de ejercicio de derechos ARCO que sea de competencia de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, misma que se recepcionará y remitirá al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Quintana Roo
Requisitos
1
Escrito libre
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 117
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El escrito libre para la interposición de Recursos de Revisión en materia de Protección de Datos Personales, deberá de cumplir con los requisitos señalados en el artículo 117, en su caso 107, 108 y 109 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Quintana Roo
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Escrito libre
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 170
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El escrito libre para la interposición de Recursos de Revisión en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, deberá de cumplir con los requisitos señalados en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Entregar en la Unidad de Transparencia de la CGC, su escrito libre que corresponda
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Dependerá de la resolución que emita el IDAIPQROO. De igual forma, se puede utilizar un formato de apoyo para la presentación del recurso en una mayor precisión, mismo que podrá consultar en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1z7hFeGvjkXa7U3FkbkiH_6bVfG9oEk1h?usp=sharing
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
  • Otro: Persona titular de los Datos Personales
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cualquier persona o a través de su representante (en caso de solicitudes de información pública) y/o la persona titular por sí mismo o a través de su representante legal (en el caso de solicitudes de ejercicio de derechos ARCO), podrá presentar un recurso de revisión en contra de las respuestas o falta de respuesta a solicitudes de información pública y/o derechos ARCO ante la Unidad de Transparencia de esta Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Quintana Roo, en contra de las respuestas o falta de respuesta a solicitudes de información pública y/o de derechos ARCO que sean del ámbito de su competencia, mismo que recepcionaremos y remitiremos al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Quintana Roo, al día siguiente para que se realice el procedimiento correspondiente.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CESAR GUADALUPE DZUL TUZ
Cargo: DIRECTOR JURÍDICO Y TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA; ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 832-4557
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 168
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 171
Fracción: I
Inciso: a)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo: TERCERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 106
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es necesario que el recurrente acuda ante la unidad de transparencia de la CGC presentando su recurso de revisión por escrito, de conformidad con el artículo 170 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, para que se remita ante el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo.
Última modificación del trámite o servicio: 31 octubre 2023
Autoridad pública responsable

DIRECCIÓN JURÍDICA Y UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Av. Héroes de Chapultepec (Planta Baja), entre Av. Héroes y Av. Benito Juárez 134 Chetumal Centro Chetumal C.P.77000

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional