Recepción de denuncias por incumplimiento a la publicación de las obligaciones de transparencia

Homoclave: CGC-2022-1814-007-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
Unidad administrativa: DIRECCIÓN JURÍDICA Y UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Nivel de gobierno:
¿Sabías que en la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, puedes interponer “Denuncias por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia”? La cual será remitida al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, para la atención correspondiente.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 114
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento mediante el cual el interesado manifiesta su denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Entregar en la unidad de transparencia su denuncia por escrito de conformidad con el artículo 114 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Dependerá de la resolución que emita el IDAIPQROO.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el interesado o a través de su representante identifique la falta de publicación o de actualización de las Obligaciones de Transparencia por parte de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, previstas en los artículos 70 a 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 54 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CESAR GUADALUPE DZUL TUZ
Cargo: DIRECTOR JURÍDICO Y TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA; ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 832-4557
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 112
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de presentar la Denuncia por incumplimiento a la publicación de las obligaciones de transparencia, es importante verificar el Capítulo VI, "De la Denuncia Por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia", previsto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo. Las denuncias recepcionadas por la Unidad de Transparencia de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo de conformidad con el artículo 113 fracción II de la ley antes citada, serán remitidas a el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo.
Última modificación del trámite o servicio: 31 octubre 2023
Oficinas de Atención

DIRECCIÓN JURÍDICA Y UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Quintana Roo, Othón P. Blanco, Av. Héroes de Chapultepec (Planta Baja), entre Av. Héroes y Av. Benito Juárez Chetumal, Chetumal Centro, 134, C.P.77000, Telefono: (983) 832-4557, ,

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional