800 HONESTO

Modalidad: Consultas, asesorías, solicitudes, quejas y denuncias

Homoclave: CGE-2023-8410-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Contraloría General del Estado
Unidad administrativa: Dirección de Contraloría Social y Participación Ciudadana
Nivel de gobierno:
Sistema de atención telefónica para la recepción y canalización de consultas, asesorías, solicitudes, quejas y denuncias relacionadas con el sector público estatal.
Requisitos
1
Documentos probatorios
Original
Descripción: Evidencias con las que cuenta respecto a su solicitud, queja o denuncia para ser presentadas. Como lo son: fotografías, documentos, grabaciones de voz, videos, testigos y/o material periodístico. (Enviados por correo electrónico a [email protected])
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Narración de hechos
Descripción: Narración de hechos en donde señale la mayor cantidad de datos con los que cuente: Dependencia involucrada, trámite o servicio relacionado, lugar, fecha y descripción de los hechos ocurridos, así como nombre(s) de los servidor(es) públicos involucrados.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Teléfono
1 Realizar llamada telefónica a los números 8004663786 a nivel nacional o al 4448122020 en la capital del estado.
2 Proporcionar datos generales completos.
3 Breve narración de hechos, motivo de su solicitud, queja o denuncia.
4 Proporcionar datos del servidor público implicado (en su caso).
5 En caso de contar con documentos que respalden su dicho, deberá enviarlos al correo electrónico de [email protected]
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
1. Se recibe la petición. 2. Se turna a la instancia competente para realizar la investigación. 3. Se queda en espera de una respuesta por parte de la instancia competente. Adicional a la narración de los hechos deberá enviar la documentación que respalde su dicho en caso de existir.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Beneficiarios de programas sociales, comités de control y vigilancia y ciudadanía en general
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando presente problemas en la prestación de algún servicio público o sea víctima de situaciones irregulares en algún proceso o trámite debido al mal desempeño de un servidor público. O bien, si detecta anomalías en la conducta o en el ejercicio de los recursos públicos por parte de algún funcionario o servidor público de cualquiera de los tres órdenes de gobierno en el estado de San Luis Potosí. Si tiene conocimiento de faltas administrativas o hechos de corrupción por parte de algún funcionario o servidor público.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Contacto oficial, consulta y quejas
Nombre:- Ramón López Mendoza
Cargo: Director de Contraloría Social y Participación Ciudadana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 814-8066
Ext: 144
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Venustiano Carranza Edificio Lamadrid, Exterior 980, Arboleda de Tequisquiapan, San Luis Potosí, CP 78235, Teléfono (444) 814-8066, San Luis Potosí
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 44
Fracción: XV, XVI, XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 25
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 25
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Folio de seguimiento
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 35
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se proporciona el correo electrónico de [email protected] para el envío de documentación que se solicite relacionada al trámite
Última modificación del trámite o servicio: 24 abril 2025
Oficinas de Atención

CGE/ Dirección de Contraloría Social y Participación Ciudadana

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Prolongación Coronel Romero San Luis Potosí, Alamitos, 110, C.P.78280, Telefono: (444) 814-8066, ,ext. 144_____,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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