Servicios preventivos en adicciones

Modalidad: Presencial, Virtual o Hibrida

Homoclave: CIJ-2019-146-003-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Centros de Integración Juvenil, A.C.
Unidad administrativa: Departamento de Modelos y Tecnologías Preventivas
Nivel de gobierno:
El programa preventivo "Para vivir sin adicciones" de Centros de Integración Juvenil tiene por objetivo promover ambientes que favorezcan el desarrollo saludable de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y les permitan adquirir competencias para afrontar o reducir factores de riesgo asociados al consumo de drogas.
Requisitos
Formato requerido:
Federal
Ley
13
c
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lgs.htm
Federal
Norma Oficial Mexicana
Documento Completo
Pasos
1 Deberán asistir a cualquier unidad operativa en cualquiera de los Estados, podrá consultar la red de atención
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: http://www.cij.gob.mx/redatencion/redatencionmapa1.html
Web
1 El interesado deberá ubicar, en la Red de atención, http://www.cij.gob.mx/redatencion/redatencionmapa1.asp la Unidad más cercana, contactar al director/a vía telefónica, por correo electrónico o de manera presencial.
2 Ubicar, en nuestra Red de atención, http://www.cij.gob.mx/redatencion/redatencionmapa1.asp la Unidad más cercana, contactar al director/a vía telefónica, por correo electrónico o de manera presencial
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción:
Inciso: c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Este Servicio se brinda a toda la comunidad en donde Centros de Integración Juvenil tenga presencia, se llevan a cabo las actividades preventivas en función del contexto, identificando el nivel y tipo de riesgo, recursos y características de las comunidades. Para seleccionar las estrategias preventivas deben tomarse en cuenta el contexto, la edad, sexo y etapa de desarrollo de la población y su nivel de vulnerabilidad social.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Claudia Mejía Fernández
Cargo: Jefa del Departamento de Modelos y Tecnologías Preventivas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 999-4949
Ext: 1638
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Documento Completo
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción:
Inciso: c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción:
Inciso: c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción:
Inciso: c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Documento Completo
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE SALUD
Artículo: 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción:
Inciso: c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción:
Inciso: c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Documento Completo
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción:
Inciso: c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: No aplica
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 08 septiembre 2022
Autoridad pública responsable

Departamento de Modelos y Tecnologías Preventivas

Av. San Jerónimo 372 Jardines del Pedregal Álvaro Obregón C.P.01900

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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