Atención psicológica a distancia en salud mental y adicciones.

Modalidad: A distancia

Homoclave: CIJ-2019-146-004-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Centros de Integración Juvenil, A.C.
Unidad administrativa: Departamento de Consulta Externa
Nivel de gobierno:
Se trata de un servicio que se brinda a distancia, se ofrecen primeros auxilios psicológicos e información sobre la institución a la población en general, esto por un equipo de psicólogos especialistas en la atención al consumo de sustancias psicoactivas y salud mental. Se motiva a las personas usarías a continuar su atención en alguna de las unidades operativas. La atención que se ofrece es anónima y confidencial.
Requisitos
1
No aplica
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 166bis-13
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: No aplica
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
No hay más información registrada
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 166bis-13
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: No aplica
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se brinda el servicio cuando las personas se contactan porque desean recibir tratamiento en CIJ y/o se brindan primeros auxilios psicológicos a personas que lo requieran.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alba Rodríguez Tapia
Cargo: Jefe de Departamento de Consulta Externa
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 999-4949
Ext: 1601
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 166bis-13
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 166bis-13
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: No aplica
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 166bis-13
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 192
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 192
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 166bis-13
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: No aplica
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 11333
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Servicio disponible de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas. A través de los siguientes medios: • Messenger: @CIJ.OFICIAL • WhattsApp: 55 4555 1212, 55 18562724, 55 3069 0030 y 55 1856 5224 • Telegram: 55 4555 1212 • Correo Electrónico: [email protected] • Línea Telefónica: 55 5212 1212.
Última modificación del trámite o servicio: 08 septiembre 2022
Autoridad pública responsable

Departamento de Consulta Externa

Av. San Jerónimo 372 Jardines del Pedregal Álvaro Obregón C.P.01900

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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