Orientación y asesoría para elaboración de solicitudes ARCO

Modalidad: Presencia / En línea

Homoclave: CIJ-2022-146-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Centros de Integración Juvenil, A.C.
Unidad administrativa: Dirección de Planeación
Nivel de gobierno:
Recibir, dar trámite y auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición a sus datos personales conforme a la normatividad aplicable.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
$ 21.64
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Por la Plataforma Nacional de Transparencia
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se turna la solicitud a las áreas competentes de la Institución, se integra la información, se notifica al titular o representante, se acredita la titularidad y se entrega la información.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 20 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 15 días hábiles de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de que un ciudadano/a solicite asesoría para redactar o presentar una solicitud acceso, rectificación, cancelación u oposición a sus datos personales que se encuentren en Centros de Integración Juvenil, A. C. a través de la Plataforma Nacional de Transparencia o presencialmente en la Unidad de Transparencia.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jorge Ramirez Sobrado
Cargo: Director de Planeación
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55-59-99-49-49
Ext: 1809
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción: I, II, III, IV, V y VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Identidad del titular o representante de los datos personales
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Contar con una identificación oficial vigente con fotografía para acreditarse como titular de los datos personales. En su caso, si es el representante legal, contar con carta poder, firmada por el titular. En caso de familiar de un fallecido, contar con actas de nacimiento o matrimonio que acrediten el interés legítimo o jurídico.
Última modificación del trámite o servicio: 01 junio 2022
Autoridad pública responsable

Dirección de Planeación

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional