Orientación para interponer un recurso de revisión

Modalidad: Presencial / En línea

Homoclave: CIJ-2022-146-003-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Centros de Integración Juvenil, A.C.
Unidad administrativa: Dirección de Planeación
Nivel de gobierno:
Orientar a los ciudadanos en la presentación de impugnación a respuestas otorgadas a solicitudes de información, en caso de no estar conformes con la información recibida.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El ciudadano presenta dentro de los quince días posteriores a la entrega de información de una solicitud, indicando el porqué del agravio, pudiendo ser: inexistencia, información incompleta, cambio de modalidad, clasificación de la información, falta de respuesta. Una vez notificado de admitido el recurso de revisión, presenta alegatos de inconformidad. En su caso, recibe información por parte de Centros de Integración Juvenil, A. C. Recibe resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 día hábil de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 147
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano no esté conforme con la información otorgada a la solicitud de información pública presentada a Centros de Integración Juvenil, A. C.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jorge Ramirez Sobrado
Cargo: Director de Planeación
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55-59-99-49-49
Ext: 1809
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 147
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 170
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 151
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 147
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 149
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 147
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 157
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 147
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Cumplimiento de resoluciones
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 4
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Considerar que sólo cuenta con quince días posteriores a la recepción de la respuesta a una solicitud de información pública para poder interponer el recurso de revisión.
Última modificación del trámite o servicio: 01 junio 2022
Autoridad pública responsable

Dirección de Planeación

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional