Aviso de Testamento

Homoclave: CJ-2021-3212-009-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Consejería Jurídica
Unidad administrativa: Dirección del Archivo de Notarías
Nivel de gobierno:
Los Notarios Públicos del Estado deberán informar dentro de los diez días hábiles siguiente al otorgamiento de testamentos públicos abiertos o cerrados que hayan realizado, en el que consten los datos a que se refiere la Ley del Notariado, con la finalidad de que sean inscritos vía electrónica al Registro Nacional de Avisos de Testamento.
Requisitos
1
El Notario Público deberá presentar el o los formatos de inscripción, debidamente requisitados, con su respectiva firma y sello de la Notaría Pública que otorgó el testamento.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 1. Ingresar con usuario y contraseña a la Plataforma Ventanilla Digital
2 Elegir el trámite a realizar
3 Cargar los documentos solicitados
4 Realizar el Pago de Derechos correspondiente.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 135.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , En línea a través de Ventanilla Digital
Descripción del medio de pago: Sucursales bancarias indicadas en la referencia de pago o banca electrónica.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El personal de la Jefatura de Atención a Notarias Públicas, validara la información recabada, posteriormente se inscribirá el alta del testamento en el Registro Nacional de Avisos de Testamento. Si el trámite se realizo en línea, se notificará mediante correo electrónico la conclusión del trámite. Si el trámite se hizo presencialmente podrá solicitar el estatus de su solicitud mediante escrito libre.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Siempre que se otorgue un testamento público, abierto o cerrado.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luis Miguel Necoechea Rodríguez
Cargo: Director del Archivo de Notarias
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 232-3032
Ext: N/A
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 20 Sur, Interior Primer piso, Exterior 902, Azcarate, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72501, Teléfono (222) 232-3032, Correo electrónico [email protected], Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de Puebla
Artículo: 135, 136, 137, 193
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 22
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Formato de solicitud de inscripción y Comprobante de pago
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 4450
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 03 enero 2025
Oficinas de Atención

Dirección del Archivo de Notarías

Puebla, Puebla, 20 Sur Heroica Puebla de Zaragoza, Azcarate, 902, C.P.72501, Telefono: (222) 232-3032, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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