Solicitud de copias certificadas o simples

Modalidad: Presencial o por medios electrónicos

Homoclave: CJAH-2021-2092-004-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Centro Estatal de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo
Unidad administrativa: Sede Pachuca
Nivel de gobierno:
Solicitud de copias simples o certificadas de los documentos que integran su expediente, derivada de su participación en un procedimiento de mecanismos alternativos de solución de controversias.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias para el Estado de Hidalgo
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito de solicitud con datos del expediente y de los intervinientes, con la finalidad de cotejar la información.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias para el Estado de Hidalgo
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación oficial para cotejar datos de solicitante.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Poder notarial
Original
Descripción: Documento con el que acredite la representación para recibir las copias solicitadas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
Web
1 Ingresar al sitio web http://www.pjhidalgo.gob.mx/Areas/Area.aspx?Id=12
2 Enviar por correo electrónico el escrito o petición: [email protected]
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: -Presencial.- La persona interesada, acude personalmente a cualquiera de las diferentes sedes del Centro Estatal de Justicia Alternativa en donde se desarrollo el procedimiento y hace entrega de su petición, en un máximo de tres días hábiles se le dará respuesta. - Por medios electrónicos: La persona interesada realizará su petición por escrito, firmándola y guardándola firmada en formato pdf para enviarla al correo institucional de la sede correspondiente. - Las copias certificadas se entregan de manera personal a las personas interesadas o a las personas que hayan designado para tal efecto. Para el efecto de copias simples solicitadas en línea deberán ser entregadas al correo electrónico que hayan manifestado en la solicitud de las mismas.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Las personas que participaron en un procedimiento de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, podrán solicitar copias simples o certificadas de los documentos que integran su expediente, lo cual realizarán mediante escrito dirigido a la persona facilitadora que llevo a cabo el procedimiento, dicho escrito se presentará o se enviará por medios electrónicos en el centro, sede o sala en donde se desarrollo su procedimiento . Las copias certificadas se entregan de manera personal a las personas solicitantes o a la persona que hayan designado en su escrito para tal efecto. En caso de la solicitud por medios electrónicos, se enviará por la misma vía en documento con formato PDF, sin perjuicio que para el caso de copias certificadas posteriormente acudan de manera personal a recogerlas.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Nancy Gutiérrez Jiménez
Cargo: Directora General del Centro Estatal de Justicia Alternativa
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 153-1544
Ext: NA
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Hidalgo
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias para el Estado de Hidalgo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias para el Estado de Hidalgo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias para el Estado de Hidalgo
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo: IX
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Llevar un registro de solicitudes
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es indispensable que el escrito libre contenga los nombres de las personas usuarias, el número de expediente y el centro, sede o sala en donde se llevó a cabo el procedimiento de mecanismos alternativos de solución de controversias, pues esto permite verificar que las personas solicitantes de este servicio sean los intervinientes del expediente del que se expedirán las copias.
Última modificación del trámite o servicio: 10 abril 2024
Autoridad pública responsable

Centro Estatal de Justicia Alternativa, sede Pachuca, Hidalgo

Carretera México- Pachuca, Sector Primario Km 84.5 Carlos Rovirosa Pachuca de Soto C.P.42082

Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Sede Tulancingo de Bravo

Plassenton sin número Los Pinos Tulancingo C.P.43612

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Sede Tula de Allende

5 de mayo sin número Centro Tula de Allende C.P.42800

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

SEDE IXMIQUILPAN

Felipe Ángeles 46 Ixmiquilpan Centro Ixmiquilpan C.P.42300

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

SEDE TENAGO DE DORIA

SAN BARTOLO TUTOTEPEC Km 2 San José Tenango de Doria C.P.43485

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

SEDE HUEJUTLA DE REYES

Plaza Revolución sin número Huejutla de Reyes Centro Huejutla de Reyes C.P.43000

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

SEDE ACTOPAN

Pensador Mexicano sin número Centro Actopan C.P.42500

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

SEDE CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES

San Carlos 118 San Carlos Pachuca de Soto C.P.42084

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

SEDE APAN

Victoria 12 Centro Apan C.P.43900

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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