Presentación de información mensual periódica para las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.

Modalidad: Información mensual, dentro del mes inmediato siguiente al de su fecha.

Homoclave: CNBV-12-025-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Unidad administrativa: Dirección General de Análisis e Información
Nivel de gobierno:
Permite a las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo enviar a través del Sistema Interinstitucional de Transferencia de Información (SITI) los siguientes reportes regulatorios:R01 Catálogo mínimo, R03 Inversiones en valores, R04 Cartera de crédito, R08 Captación, Reporte D-0842 Desagregado de préstamos bancarios y de otros organismos, R20 Indicadores, R21 Capitalización y R26 Información por comisionistas.
Requisitos
1
Anexo Ñ- Reportes regulatorios de las series R01, Catálogo mínimo, R03 Inversiones en valores, R04 Cartera de crédito, R08 Captación, Reporte D-0842 Desagregado de préstamos bancarios y de otros organismos, R20 Indicadores, R21 Capitalización y R26 Información por comisionistas
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.
Artículo: 307
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 l.Ingresa al sistema correspondiente.,
2 Realiza tu trámite en línea.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Funcionarios que se encuentren dentro de la jerarquía inferior a la del gerente general y que tengan a su cargo la responsabilidad del manejo de la información.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para enviar la información de manera mensual relativa a las series R01, Catálogo mínimo, R03 Inversiones en valores, R04 Cartera de crédito, R08 Captación, Reporte D-0842 Desagregado de préstamos bancarios y de otros organismos, R20 Indicadores, R21 Capitalización y R26 Información por comisionistas.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil
Rama: Uniones de crédito e instituciones de ahorro
Subrama: Cajas de ahorro popular
Clase: Cajas de ahorro popular
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Diana Rosalba Yáñez Alarcón
Cargo: Directora General de Análisis e Información
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 454-6000
Ext: 7650
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Hugo Fernando Huesca Granciano
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control en la CNBV
Rol:
Otro:
Teléfono: (551) 454-6000
Ext: 6640
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.
Artículo: 310
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.
Artículo: 310
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 70
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.
Artículo: 310
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.
Artículo: 310
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar que la información enviada sea consistente
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamos deben enviar su información dentro del mes inmediato al de su fecha, de conformidad con el artículo 308 fracción I, de las Disposiciones de carácter general aplicables a las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo. http://www.gob.mx/tramites/ficha/entrega-de-informacion-mensual-que-deberan-enviar-las-sociedades-cooperativas-de-ahorro-y-prestamo/CNBV3233
Última modificación del trámite o servicio: 31 marzo 2025
Oficinas de Atención

Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Ciudad de México, Álvaro Obregón, Insurgentes sur Álvaro Obregón, Guadalupe Inn, 1971, C.P.01020, Telefono: (551) 454-6000, ,ext. 6500_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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