Servicio de Inspección y Vigilancia para Subcontroladoras de grupos financieros

Homoclave: CNBV-2021-016-065-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Pago
Dependencia: Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Unidad administrativa: Dirección General de Programación, Presupuesto y Recursos Materiales
Nivel de gobierno:
Pago de cuota por concepto de Inspección y Vigilancia de Subcontroladoras de Grupos Financieros
Requisitos
Formato requerido:
Pasos
Web
1 Ingresar al sistema SCPADI (https://www.gob.mx/cnbv/acciones-y-programas/pago-y-adeudo-de-derechos-scpadi) con sus credenciales otorgadas por la CNBV
2 Una vez ingresado al SCPADI direccionarse al apartado de estado de cuenta
3 Seleccionar los adeudos a pagar (dar clic en la primera columna en la palabra "select") e ir a recuadro Generar e5cinco y se generarán las hojas de ayuda para su descarga
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 182,100.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Oficio No. 349-B-126 Autorización de cobro de Aprovechamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 8
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en línea
Descripción del medio de pago: https://scpadi.cnbv.gob.mx/LogOn.aspx?ReturnUrl=%2f
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez realizado el pago de derecho por concepto de Cuota de Inspección y Vigilancia se verá reflejado dentro de un periodo de 7 a 10 días hábiles, en este mismo intervalo de tiempo será enviada la factura por vía correo electrónico que está registrado en el sistema SCPADI.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: II y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Las cuotas de inspección y Vigilancia deberán pagarse anualmente en 12 parcialidades, o bien de manera anual en el primer trimestre del ejercicio fiscal al que corresponda con un descuento del 5% sobre el monto anual.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 29-K
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cada entidad que pertenezca al sector de Subcontroladoras de grupos financieros, entendiéndose por ello a las Subcontroladoras previstas en la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil
Rama: Servicios relacionados con la intermediación crediticia no bursátil
Subrama: Servicios relacionados con la intermediación crediticia no bursátil
Clase: Servicios relacionados con la intermediación crediticia no bursátil
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Armando Terán López
Cargo: Director General de Programación, Presupuesto y Recurso Materiales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 454-6490
Ext: 6490
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: INSURGENTES SUR, Interior 0_________, Exterior 1971______, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Teléfono (551) 454-6000, Extensión 6490____, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Nombre: Adrian Peréz Barnés
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Rol:
Otro:
Teléfono: (551) 454-6640
Ext: 66400
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Oficio No. 349-B-126 Autorización de cobro de Aprovechamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 8
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 29-K
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Oficio No. 349-B-126 Autorización de cobro de Aprovechamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 8
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: II y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE RESPECTIVO
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para más información sobre el procedimiento para la descarga de la hoja de ayuda para pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos ingresar en el siguiente link https://www.cnbv.gob.mx/CNBV/Pagos-y-Adeudos-de-Derechos/Paginas/SCPADI.aspx
Última modificación del trámite o servicio: 29 febrero 2024
Autoridad pública responsable

Dirección General de Programación, Presupuesto y Recursos Materiales

INSURGENTES SUR 1971 Guadalupe Inn Álvaro Obregón C.P.01020

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional