Cuenta SITI PLD/FT

Modalidad: Instituciones de crédito; sociedades financieras de objeto múltiple, entidades reguladas; casas de cambio; casas de bolsa; almacenes generales de depósito; uniones de crédito; sociedades cooperativas de ahorro y préstamo; sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias, organismos de integración financiera rural; sociedades operadoras de fondos de inversión y sociedades distribuidoras de acciones de fondos de inversión.

Homoclave: CNBV-30-004 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Unidad administrativa: Dirección General de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita B
Nivel de gobierno:
¿Requieres de un usuario y contraseña para acceder al Sistema Interinstitucional de Transferencia de Información (SITI PLD/FT)?
Requisitos
1
Carta de conformidad con el procedimiento de uso y notificaciones
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 69a-1, en relación con el Instructivo para trámite de la cuenta única SITI PLD/FT, así como para el llenado y envío de la información de la designación y cambio del Representante u Oficial de Cumplimiento a través de medios electrónicos
Descripción: Un documento que recopilará la conformidad de la entidad financiera correspondiente para solicitar su cuenta única SITI PLD/FT
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acta constitutiva
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general a que se refieren los artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito en relación con el 87-D de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y 95-Bis de este último ordenamiento, aplicables a las sociedades financieras de objeto múltiple
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 60a, en relación con el Instructivo para trámite de la cuenta única SITI PLD/FT, así como para el llenado y envío de la información de la designación y cambio del Representante u Oficial de Cumplimiento a través de medios electrónicos
Descripción: Acta constitutiva de la entidad financiera correspondiente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Domicilio
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 58a-1, en relación con el Instructivo para trámite de la cuenta única SITI PLD/FT, así como para el llenado y envío de la información de la designación y cambio del Representante u Oficial de Cumplimiento a través de medios electrónicos
Descripción: NA
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 68a-1, en relación con el Instructivo para trámite de la cuenta única SITI PLD/FT, así como para el llenado y envío de la información de la designación y cambio del Representante u Oficial de Cumplimiento a través de medios electrónicos
Descripción: Un escrito libre en el que exprese la designación del representante u oficial de cumplimiento.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 72a-1, en relación con el Instructivo para trámite de la cuenta única SITI PLD/FT, así como para el llenado y envío de la información de la designación y cambio del Representante u Oficial de Cumplimiento a través de medios electrónicos
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 57a-1, en relación con el Instructivo para trámite de la cuenta única SITI PLD/FT, así como para el llenado y envío de la información de la designación y cambio del Representante u Oficial de Cumplimiento a través de medios electrónicos
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 62a-1, en relación con el Instructivo para trámite de la cuenta única SITI PLD/FT, así como para el llenado y envío de la información de la designación y cambio del Representante u Oficial de Cumplimiento a través de medios electrónicos
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 129 de la Ley de Uniones de Crédito
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 58a-1, en relación con el Instructivo para trámite de la cuenta única SITI PLD/FT, así como para el llenado y envío de la información de la designación y cambio del Representante u Oficial de Cumplimiento a través de medios electrónicos
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 72a-1, en relación con el Instructivo para trámite de la cuenta única SITI PLD/FT, así como para el llenado y envío de la información de la designación y cambio del Representante u Oficial de Cumplimiento a través de medios electrónicos
Descripción: La identificación oficial vigente del representante u oficial de cumplimiento.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acude a las oficinas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ante Oficialía de Partes, Ventanilla única de recepción y entrega de documentación, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No.1971, Plaza Inn, Nivel Fuente, Local 163, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de recepción de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
2 Acude a las oficinas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ante Oficialía de Partes, Ventanilla única de recepción y entrega de documentación, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No.1971, Plaza Inn, Nivel Fuente, Local 163, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de recepción de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
3 Acude a las oficinas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ante Oficialía de Partes, Ventanilla única de recepción y entrega de documentación, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No.1971, Plaza Inn, Nivel Fuente, Local 163, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de recepción de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
4 Acude a las oficinas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ante Oficialía de Partes, Ventanilla única de recepción y entrega de documentación, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No.1971, Plaza Inn, Nivel Fuente, Local 163, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de recepción de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
5 Acude a las oficinas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ante Oficialía de Partes, Ventanilla única de recepción y entrega de documentación, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No.1971, Plaza Inn, Nivel Fuente, Local 163, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de recepción de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
6 Acude a las oficinas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ante Oficialía de Partes, Ventanilla única de recepción y entrega de documentación, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No.1971, Plaza Inn, Nivel Fuente, Local 163, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de recepción de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
7 Acude a las oficinas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ante Oficialía de Partes, Ventanilla única de recepción y entrega de documentación, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No.1971, Plaza Inn, Nivel Fuente, Local 163, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de recepción de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
8 Acude a las oficinas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ante Oficialía de Partes, Ventanilla única de recepción y entrega de documentación, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No.1971, Plaza Inn, Nivel Fuente, Local 163, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de recepción de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
9 Acude a las oficinas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ante Oficialía de Partes, Ventanilla única de recepción y entrega de documentación, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No.1971, Plaza Inn, Nivel Fuente, Local 163, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de recepción de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
10 Presenta tu solicitud con la carta de conformidad firmada en dos tantos por el solicitante, dirigida a la Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos, de la CNBV.
11 Presenta tu solicitud con la carta de conformidad firmada en dos tantos por el solicitante, dirigida a la Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos, de la CNBV.
12 Presenta tu solicitud con la carta de conformidad firmada en dos tantos por el solicitante, dirigida a la Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos, de la CNBV.
13 Presenta tu solicitud con la carta de conformidad firmada en dos tantos por el solicitante, dirigida a la Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos, de la CNBV.
14 Presenta tu solicitud con la carta de conformidad firmada en dos tantos por el solicitante, dirigida a la Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos, de la CNBV.
15 Presenta tu solicitud con la carta de conformidad firmada en dos tantos por el solicitante, dirigida a la Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos, de la CNBV.
16 Presenta tu solicitud con la carta de conformidad firmada en dos tantos por el solicitante, dirigida a la Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos, de la CNBV.
17 Presenta tu solicitud con la carta de conformidad firmada en dos tantos por el solicitante, dirigida a la Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos, de la CNBV.
18 Presenta tu solicitud con la carta de conformidad firmada en dos tantos por el solicitante, dirigida a la Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos, de la CNBV.
19 Espera respuesta de la CNBV.
20 Espera respuesta de la CNBV.
21 Espera respuesta de la CNBV.
22 Espera respuesta de la CNBV.
23 Espera respuesta de la CNBV.
24 Espera respuesta de la CNBV.
25 Espera respuesta de la CNBV.
26 Espera respuesta de la CNBV.
27 Espera respuesta de la CNBV.
28 Continúa con tu trámite en línea de acuerdo con el instructivo correspondiente.
29 Continúa con tu trámite en línea de acuerdo con el instructivo correspondiente.
30 Continúa con tu trámite en línea de acuerdo con el instructivo correspondiente.
31 Continúa con tu trámite en línea de acuerdo con el instructivo correspondiente.
32 Continúa con tu trámite en línea de acuerdo con el instructivo correspondiente.
33 Continúa con tu trámite en línea de acuerdo con el instructivo correspondiente.
34 Continúa con tu trámite en línea de acuerdo con el instructivo correspondiente.
35 Continúa con tu trámite en línea de acuerdo con el instructivo correspondiente.
36 Continúa con tu trámite en línea de acuerdo con el instructivo correspondiente.
Web
1 En línea:
2 En línea:
3 En línea:
4 En línea:
5 En línea:
6 En línea:
7 En línea:
8 En línea:
9 En línea:
10 Ingresa al sistema correspondiente.
11 Ingresa al sistema correspondiente.
12 Ingresa al sistema correspondiente.
13 Ingresa al sistema correspondiente.
14 Ingresa al sistema correspondiente.
15 Ingresa al sistema correspondiente.
16 Ingresa al sistema correspondiente.
17 Ingresa al sistema correspondiente.
18 Ingresa al sistema correspondiente.
19 Envía la información señalada en el instructivo correspondiente.
20 Envía la información señalada en el instructivo correspondiente.
21 Envía la información señalada en el instructivo correspondiente.
22 Envía la información señalada en el instructivo correspondiente.
23 Envía la información señalada en el instructivo correspondiente.
24 Envía la información señalada en el instructivo correspondiente.
25 Envía la información señalada en el instructivo correspondiente.
26 Envía la información señalada en el instructivo correspondiente.
27 Envía la información señalada en el instructivo correspondiente.
28 Da click en enviar.
29 Da click en enviar.
30 Da click en enviar.
31 Da click en enviar.
32 Da click en enviar.
33 Da click en enviar.
34 Da click en enviar.
35 Da click en enviar.
36 Da click en enviar.
37 Continúa tu trámite de manera presencial enviando la documentación solicitada en el instructivo mencionado.
38 Continúa tu trámite de manera presencial enviando la documentación solicitada en el instructivo mencionado.
39 Continúa tu trámite de manera presencial enviando la documentación solicitada en el instructivo mencionado.
40 Continúa tu trámite de manera presencial enviando la documentación solicitada en el instructivo mencionado.
41 Continúa tu trámite de manera presencial enviando la documentación solicitada en el instructivo mencionado.
42 Continúa tu trámite de manera presencial enviando la documentación solicitada en el instructivo mencionado.
43 Continúa tu trámite de manera presencial enviando la documentación solicitada en el instructivo mencionado.
44 Continúa tu trámite de manera presencial enviando la documentación solicitada en el instructivo mencionado.
45 Continúa tu trámite de manera presencial enviando la documentación solicitada en el instructivo mencionado.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: No aplica. La CNBV validará la información y documentación proporcionada y atenderá la solicitud correspondiente. La obligación es proporcionar la información y documentación indicada en el instructivo respectivo para la solicitud de la cuenta única SITI PLD/FT.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 72a-1
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 69a-1
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 62a-1
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general a que se refieren los artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito en relación con el 87-D de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y 95-Bis de este último ordenamiento, aplicables a las sociedades financieras de objeto múltiple
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 60a
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 129 de la Ley de Uniones de Crédito
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 58-1
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 68a-1
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 72a-1
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La CNBV validará la información y documentación proporcionada y atenderá la solicitud correspondiente. La obligación es proporcionar la información y documentación indicada en el instructivo respectivo para la solicitud de la cuenta única SITI PLD/FT.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Oficial de Cumplimiento, Representante o entidad financiera
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la entidad financiera requiera del usuario y contraseña para acceder al portal del Sistema Interinstitucional de Transferencia de Información (SITI PLD/FT) para dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil Actividades bursátiles, cambiarias y de inversión financiera
Rama: Banca múltiple Uniones de crédito e instituciones de ahorro Otras instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil Casas de bolsa, casas de cambio y centros cambiarios
Subrama: Banca múltiple Uniones de crédito Cajas de ahorro popular Sociedades financieras de objeto múltiple Casas de bolsa
Clase: Banca múltiple Uniones de crédito Cajas de ahorro popular Sociedades financieras de objeto múltiple Casas de bolsa
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JORGE ALAIN HIDALGO PEREA
Cargo: DIRECTOR GENERAL DE PREVENCION DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA B
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 454-6000
Ext: 6302
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur, Interior 9_________, Exterior 1971______, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Teléfono (551) 454-6000, Extensión 6302_, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 71 y 72
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general a que se refieren los artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito en relación con el 87-D de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y 95-Bis de este último ordenamiento, aplicables a las sociedades financieras de objeto múltiple
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 60a
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 129 de la Ley de Uniones de Crédito
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 58a-1
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 68a-1
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 212
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 124
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 68a-1
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 72a-1
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general a que se refieren los artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito en relación con el 87-D de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y 95-Bis de este último ordenamiento, aplicables a las sociedades financieras de objeto múltiple
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 60a
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 129 de la Ley de Uniones de Crédito
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 58a-1
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 68a-1
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 72a-1
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general a que se refieren los artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito en relación con el 87-D de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y 95-Bis de este último ordenamiento, aplicables a las sociedades financieras de objeto múltiple
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 60a
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 69a-1
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 57a-1
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 62a-1
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 58a-1
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 72a-1
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 69a-1
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 57a-1
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 62a-1
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 72a-1
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general a que se refieren los artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito en relación con el 87-D de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y 95-Bis de este último ordenamiento, aplicables a las sociedades financieras de objeto múltiple
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 60a
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 129 de la Ley de Uniones de Crédito
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 58a-1
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 68a-1
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 72a-1
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 87-D y 95
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fondos de Inversión
Artículo: 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 58a-1
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 72a-1
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 69a-1
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 57a-1
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 62a-1
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 58a-1
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 72a-1
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 69a-1
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 57a-1
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 62a-1
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 58a-1
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 72a-1
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 58a-1
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 72a-1
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 129 de la Ley de Uniones de Crédito
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 58a-1
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 69a-1
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 57a-1
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 62a-1
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general a que se refieren los artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito en relación con el 87-D de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y 95-Bis de este último ordenamiento, aplicables a las sociedades financieras de objeto múltiple
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 60a
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 129 de la Ley de Uniones de Crédito
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 58-1
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 68a-1
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 72a-1
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para acreditar el cumplimiento dado por la entidad financiera a sus obligaciones en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para que los inspectores, en el cumplimiento de sus funciones, corroboren que la entidad financiera dio cumplimiento a sus obligaciones en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para verificar el cumplimiento dado por la entidad financiera a sus obligaciones en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 30
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Las entidades financieras a fin de estar en posibilidad de cumplir con lo establecido en las disposiciones de carácter general en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo aplicables, deben solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la clave que se utilizarán para acceder al sistema electrónico que para tales efectos establezca la citada Comisión, debiendo contar con la misma al momento de iniciar operaciones. Asimismo, para efecto de consultar la información y documentación que deben enviar las entidades financieras para el trámite de su cuenta única SITI PLD/FT, incluida en el apartado "Información para presentar el trámite", específicamente respecto los "Requisitos" contenidos en la presente página, deben consultar el "Instructivo para trámite de la cuenta única SITI PLD/FT, así como para el llenado y envío de la información de la designación y cambio del Representante u Oficial de Cumplimiento a través de medios electrónicos", el cual se encuentra público en la página de internet de la Comisión, en el apartado de prevención de lavado de dinero. NOTA: Para consulta de las compilaciones de las disposiciones de carácter general aplicables en materia de PLD/FT, que en su momento se encuentren vigentes, se sugiere dar clic al siguiente vínculo: https://www.gob.mx/shcp/documentos/uif-marco-juridico-disposiciones-de-caracter-general.aspx
Última modificación del trámite o servicio: 05 septiembre 2023
Autoridad pública responsable

COMISION NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES

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