Presentación del Reporte Regulatorio sobre Fondos de Aseguramiento (RR13).De la Información sobre la aplicación de los programas del subsidio a la prima del seguro agropecuario y de apoyo a los fondos de aseguramiento agropecuario.

Homoclave: CNSF-21-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Entrega De Información
Dependencia: Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
Unidad administrativa: Dirección General de Supervisión de Fondos de Aseguramiento
Nivel de gobierno:
¿Necesitas presentar ante la Comisión Nacional de Seguros y de Finanzas (CNSF), tu Reporte Regulatorio (RR13), sobre la aplicación de los programas del subsidio a la prima del seguro agropecuario y de apoyo a los Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural en particular, el producto RR13PSPP? Consulta la siguiente información.
Requisitos
1
Información del producto RR13PSPP
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposiciones 38.1.1. y 38.1.13.1. Anexo 38.1.13.1.
Descripción: La información del producto RR13PSPP se debe entregar, conforme a lo establecido en el en el anexo 38.1.13.1. de la CUSF, misma que se integrará de archivos con formato .PDF o .XLS, según corresponda respecto a la entidad que reporta a la Comisión, y que contendrán la siguiente información: 1. Los Fondos de Aseguramiento: • SPSP: Solicitud y asignación de recursos del Programa del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario y del Programa de Apoyo a los Fondos de Aseguramiento Agropecuario. (.PDF) • CCFA: Información relativa a la integración de las cuentas contables correspondientes a la recepción y aplicación de los recursos provenientes del Programa del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario y del Programa de Apoyo a los Fondos de Aseguramiento Agropecuario. (.XLS) 2. Los Organismos Integradores: • PAFA: Reporte de solicitud y asignación de recursos del Programa de Apoyo a los Fondos de Aseguramiento Agropecuario. (.PDF) 3. Agroasemex, S.A: • PSPA: Reporte de solicitud y asignación de recursos del Programa del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario. (.PDF) • PAFA: Reporte de solicitud y asignación de recursos del Programa de Apoyo a los Fondos de Aseguramiento Agropecuario. (.PDF) 4. Las Instituciones de Seguros: PSPA: Reporte de solicitud y asignación de recursos del Programa del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario. (.PDF)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Anexo 38.1.13.1.
Pasos
Web
1 Elabora tu archivo en los términos previstos
2 Envía la documentación a través del sistema de Entrega de Información Vía Electrónica (SEIVE), de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
3 Recibe en su caso; observaciones por parte de la Comisión o la respuesta sobre las bases de aplicación. Nota: En la siguiente liga podrás consultar el Instructivo de Uso del Sistema de Entrega de Información Vía Electrónica (SEIVE) https://www.cnsf.gob.mx/Sistemas/Paginas/SEIVE.aspx
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez que los Fondos de Aseguramiento, Organismos Integradores o Instituciones de Seguros presenten la información correspondiente al Programa del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario y del Programa de Apoyo a los Fondos de Aseguramiento Agropecuario, conforme al Anexo 38.1.13.1., el producto RR13PSPP, que se integrará de archivos con formato .PDF y formato .XLS, el sistema emitirá un correo electrónico, indicando que se ha recibido dicha información en forma exitosa y se le proporcionará el número de transacción.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural, Organismos Integradores o Instituciones de Seguros deban entregar ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), el Reporte Regulatorio (RR13), sobre la información correspondiente al Programa del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario y del Programa de Apoyo a los Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural, en particular, el producto RR13PSPP.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Compañías de seguros, fianzas, y administración de fondos para el retiro
Rama: Compañías de seguros y fianzas
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Responsable del trámite
Nombre:- Berenice Reyes Arzate
Cargo: Directora de Vigilancia de Fondos de Aseguramiento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 724-7400
Ext: 5002
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: INSURGENTES SUR, , Interior Torre Sur Primer piso, Exterior 1971______, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Teléfono (555) 724-7400, Extensión 5003_, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo 38.1., Disposiciones 38.1.1. y 38.1.13.1. último párrafo
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 31
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 30, 31 y 389, Párrafo primero
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo 39.3., Disposición 39.3.3
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: capítulo 38.1., Disposiciones 38.1.1. y 38.1.13.1; y Título 40.
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar el cumplimiento a las disposiciones legales aplicables
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 944
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para dudas relacionadas con la entrega a través de la página web, ponerse en contacto con el área de mesa de ayuda de la CNSF en la siguiente dirección: http://ww.cnsf.gob,mx/Sistemas/Paginas/mesaayuda.aspx Observaciones respecto a los documentos: El producto RR13FASA, deberá presentarse veinte días hábiles siguientes al cierre de cada trimestre y contener los datos acumulados de cada uno de los meses que integran el trimestre. Los instructivos de uso, formatos de entrega y criterios específicos de los archivos que integran el presente Reporte Regulatorio, se darán a conocer a través de la Página Web de la Comisión: https://www.cnsf.gob.mx/Sistemas/Paginas/RR13.aspx Una vez que los Fondos de Aseguramiento, Organismos Integradores o Instituciones de Seguros presenten la información correspondiente al Programa del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario y del Programa de Apoyo a los Fondos de Aseguramiento Agropecuario, conforme al Anexo 38.1.13.1., el producto RR13PSPP, que se integrará de archivos con formato .PDF y formato .XLS, el sistema emitirá un correo electrónico, indicando que se ha recibido dicha información en forma exitosa y se le proporcionará el número de transacción.
Última modificación del trámite o servicio: 16 abril 2025
Oficinas de Atención

Dirección General de Supervisión de Fondos de Aseguramiento

Ciudad de México, Álvaro Obregón, Insurgentes Sur Álvaro Obregón, Guadalupe Inn, 1971, C.P.01020, Telefono: (555) 724-7400, ,ext. 5002_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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