FUGA DE AGUA EN BANQUETA

Homoclave: COAPATAP-2022-8202-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tapachula
Unidad administrativa: Dirección Operativa
Nivel de gobierno:
Este servicio se ofrece cuando se presenta una fuga de agua o escurrimiento del liquido en la banqueta del domicilio.
Requisitos
1
NUMERO DE CONTRATO INSCRITO EN EL COMITÉ DE AGUA POTABLE
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción:
Inciso: I
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: ES EL NUMERO QUE SE ENCUENTRA IMPRESO EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DEL RECIBO DE AGUA Y QUE SE ENCUENTRA ESPECIFICADO CON LA LEYENDA DE N° DE CONTRATO
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El solicitante se presenta en la oficina central de COAPATAP para reportar la fuga de agua
2 El solicitante proporciona el número de contrato y especificaciones del domicilio
3 El solicitante explica los pormenores de la fuga de agua y proporciona detalles de la misma
4 COAPATAP recaba información y genera número de reporte en sistema comercial proporcionando al usuario
Teléfono
1 El solicitante reporta vía telefónica la fuga de agua
2 El solicitante proporciona a COAPATAP el número de contrato y domicilio donde se presenta la fuga de agua
3 El solicitante explica pormenores de la fuga de agua proporcionando detalles de la misma
4 COAPATAP recaba información proporcionada por la persona que reporta la fuga de agua y genera numero de reporte en sistema comercial proporcionándole al usuario el número de reporte generado
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 6 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El personal de COAPATAP asiste al domicilio indicado a realizar la reparación, en dicho trabajo determina si es necesaria la sustitución de materiales para dejar en optimas condiciones el suministro de agua.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 140
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: capítulo I
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
A TODA SOLICITUD DEL SERVICIO PARA CONTROL DE REPORTES SE LE ASIGNA UN FOLIÓ, ESTE ES ASIGNADO A LAS CUADRILLAS OPERATIVAS PARA QUE ATIENDAN EL MISMO, POSTERIORMENTE SE LE AVISA AL USUARIO QUE SU REPORTE HA SIDO ATENDIDO.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la tubería de la toma domiciliaria presenta fuga de agua o escurrimiento en la banqueta, los usuarios o interesados podrán solicitar el servicio de reparación de fuga de agua.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JORGE FRANCISCO COLLOY LOPEZ
Cargo: DIRECTOR OPERATIVO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (962) 131-9722
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 124
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 173
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: capítulo V
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 127
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 124
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: capítulo VI
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 173
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: capítulo V
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: capítulo VI
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 140
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: capítulo I
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 91
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 21 septiembre 2023
Oficinas de Atención

Dirección Operativa

Chiapas, Tapachula, 8a Avenida Norte Tapachula de Córdova y Ordóñez, 5 de Febrero, 13, C.P.30710, Telefono: (962) 626-8924, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 8:00 A. M. a 1:00 P. M.

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