Explicación de esculturas murales.

Homoclave: COBACH-2022-3149-018-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Colegio de Bachilleres de Chiapas
Unidad administrativa: Departamento de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e innovación.
Nivel de gobierno:
Es la explicación que se le ofrece al visitante a través de un recorrido por el área denominada corredor cultural de dos esculturas. La primera escultura mural (la esencia de Tapachula) habla de la riqueza de sus tradiciones y la riqueza natural que existe en la zona soconusco. (capital del estado de Chiapas). La segunda escultura mural (Canto al quetzal) la cual habla de la existencia de un personaje maya llamado Tecún Umán (el príncipe K’iché) de la región de K’iché en Guatemala.
Requisitos
1
Comprobante de Pago del trámite
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo No. 13/16/1a/2010 de fecha 16 de marzo de 2010. (Junta Directiva).
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 13/16/1a/2010
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo COBACH/VII.4/ORD/JD/2020 de la H. Junta Directiva 2020
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: VII.4/ORD/2020
Descripción: Ticket que le proporcionan en taquilla sin costo
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El solicitante se presenta a las instalaciones del Centro Cultural y acude al área de taquilla para solicitar el ticket sin costo que le servirá para disfrutar del servicio del recorrido guiado
2 Se le asigna una persona encargada de darle una explicación sobre las esculturas exhibidas dentro del Centro Cultural.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Realizar el registro correspondiente en taquilla para disfrutar del servicio.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo No. 11/14/1a/2009 de fecha 28 de mayo de 2009. (Junta Directiva del Colegio de Bachilleres de Chiapas)
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 11/14/1a/2009
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cada que el usuario nos visite y lo solicite, en el horario establecido
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Pedro Martínez Martínez
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (962) 628-3920
Ext: sin numero
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Avenida Paseo de los Cerritos, Interior sin numero, Exterior sin numero, Antiguo Aeropuerto, Tapachula de Córdova y Ordóñez, CP 30798, Teléfono (962) 628-3920, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo No. 13/16/1a/2010 de fecha 16 de marzo de 2010. (Junta Directiva).
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 13/16/1a/2010
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo No. 11/14/1a/2009 de fecha 28 de mayo de 2009. (Junta Directiva del Colegio de Bachilleres de Chiapas)
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 11/14/1a/2009
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo No. 11/14/1a/2009 de fecha 28 de mayo de 2009. (Junta Directiva del Colegio de Bachilleres de Chiapas)
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 11/14/1a/2009
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo No. 11/14/1a/2009 de fecha 28 de mayo de 2009. (Junta Directiva del Colegio de Bachilleres de Chiapas)
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 11/14/1a/2009
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo No. 11/14/1a/2009 de fecha 28 de mayo de 2009. (Junta Directiva del Colegio de Bachilleres de Chiapas)
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 11/14/1a/2009
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo No. 13/16/1a/2010 de fecha 16 de marzo de 2010. (Junta Directiva).
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 13/16/1a/2010
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo COBACH/VII.4/ORD/JD/2020 de la H. Junta Directiva 2020
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: VII.4/ORD/2020
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo No. 11/14/1a/2009 de fecha 28 de mayo de 2009. (Junta Directiva del Colegio de Bachilleres de Chiapas)
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 11/14/1a/2009
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo No. 11/14/1a/2009 de fecha 28 de mayo de 2009. (Junta Directiva del Colegio de Bachilleres de Chiapas)
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 11/14/1a/2009
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo No. 13/16/1a/2010 de fecha 16 de marzo de 2010. (Junta Directiva).
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 13/16/1a/2010
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: para acreditar el acceso al servicio
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 24 febrero 2024
Autoridad pública responsable

Departamento de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e innovación.

Avenida Paseo de los Cerritos sin numero Antiguo Aeropuerto Tapachula de Córdova y Ordóñez C.P.30798

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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