Inscripción al Sistema de Enseñaza Abierta, COBACH BCS

Modalidad: Presencial y en Línea

Homoclave: COBACH-2023-8145-008-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Colegio de Bachilleres del Estado
Unidad administrativa: Departamento del Sistema de Enseñanza Abierta
Nivel de gobierno:
Cuando la persona se interese en realizar y/o continuar sus estudios de Nivel media Superior (bachillerato) en el Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio.
Requisitos
1
Acta de nacimiento
Original
Descripción: acta de nacimiento de expedición reciente
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Constancia de estudios
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Certificado de secundaria o certificado parcial de estudios de nivel medio superior
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: CURP personal del solicitante
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Fotografías del solicitante
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Cuatro fotografías recientes tamaño infantil, de frente, en blanco y negro o color, en papel mate, con ropa clara.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de Pago del trámite
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Aportación por concepto de inscripción y credencial de estudiante. Se solicita y entrega posterior a la autorización del trámite.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Reglamento
13 y 17
Pasos
1 Descargar formato y llenarlo
2 adjuntar requisitos y presentar el trámite en la Unidad del SEA
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: [email protected]; [email protected]
Web
1 Descargar formato de la página oficial y llenarlo
2 enviar via correo electronico el formato y sus requisitos para iniar el proceso
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 80.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, en línea
Descripción del medio de pago: via correo electrónico
Se le proporciona una vez autorizado el trámite
se le proporciona los datos para que pueda hacerse mediante transferencia bancaria
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: En su caso se relaiza una resolución de traslado para validar asignaturas cursadas en su bachillerato trunco, se cotejan los documentos y se le comunica via electrónica la resolución al aspirante para proceder a la asignación de la o las asignaturas a cursar.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13,17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones: Si la persona aspirante cumple con los requisitos, automáticamente procede su inscripción.
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13,17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el / la alumno (a) haya concluido o suspendidos sus estudios de bachillerato en el Sistema de Enseñanza Abierta
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Cristopher Armando Amador Cota
Cargo: Jefe de Departamento del Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de BCS
Correo electrónico: seadgcobachbcsedumx@_
Teléfono: (612) 125-3050
Ext: 112 y 103
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Antonio Navarro entre Aquiles Serdán y Guillermo Prieto, Exterior 462, Centro, La Paz, CP 23300, Teléfono (612) 125-3058, Extensión 112__, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13,17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13,17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Datos personales de la persona aspirante
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Llenar y enviar la solicitud con adjunto de los documentos de manera presencial o mediante correo electrónico [email protected] o [email protected], indicando el asunto de inscripción de nuevo ingreso con los 10 dígitos de la CURP de la persona aspirante. Cada archivo deberá nombrarse con 10 dígitos de la CURP, seguido del nombre corto del documento. EJEMPLO: GEME950301 Acta. Una vez recibida la respuesta favorable de tu documentación,se proporcionará datos para el pago del trámite y deberá acudir a la unidad para entregar el expediente.
Última modificación del trámite o servicio: 19 junio 2023
Oficinas de Atención

Unidad del Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur

Baja California Sur, La Paz, Callejón de Vírgenes y calle Sierra de las Vírgenes La Paz, 8 de Octubre 2a Sección, 129, C.P.23085, Telefono: (612) 121-2703, ,
Correo: [email protected]

Lunes 7:00 A. M. a 9:00 P. M.

Martes 7:00 A. M. a 9:00 P. M.

Miércoles 7:00 A. M. a 9:00 P. M.

Jueves 7:00 A. M. a 9:00 P. M.

Viernes 7:00 A. M. a 9:00 P. M.

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