Liberación de Servicio Social en empresas.

Homoclave: COESMER-2021-1591-014-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Unidad administrativa: Departamento de Registro y Gestión Empresarial
Nivel de gobierno:
El Programa de Apoyo a las Instituciones del Sector Privado (Servicio Social) tiene la finalidad que los estudiantes de instituciones educativas, previo convenio con la Comisión Estatal, puedan realizar servicio social en empresas legalmente constituidas, dentro del catálogo de empresas que cuenta la Comisión Estatal, contribuyendo a la formación integral del prestador de servicios para efecto de formación académica, mediante la adquisición de habilidades adecuadas al perfil académico.
Requisitos
1
Oficio de Liberación
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Convenio
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: clausula sexta
Descripción: Oficio que emite la empresa beneficia, donde hace de conocimiento que el alumno ha concluido con el proceso de servicio social en tiempo y forma. Dicho documento deberá con sella y hoja membretada de la empresa.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Reporte Final de actividades.
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Convenio
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: clausula sexta
Descripción: Reporte de las actividades desempeñadas en la empresa, con evidencia fotográfica ( mínimo 4 fotografía), deberá de entregarse en hoja membretada, firmada y sellado por el Representante legal de la Empresa.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Lista de asistencia
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Convenio
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: clausula sexta
Descripción: Lista de asistencia de entradas y salidas de la empresa en donde el alumno presto el servicio social. deberá venir en hoja membretada firmada y sellada por el representante legal de la empresa.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a la Ventanilla Única de Gestión Empresarial VUGE.
2 Entregar los requisitos al asesor empresarial de la Ventanilla Única de Gestión Empresarial (VUGE)
3 Una vez cotejados los documentos por el Asesor empresarial procede de forma inmediata a realizar la expedición de oficio de liberación dirigido a la Institución Educativa donde el alumno este inscrito.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el alumno ha concluido el proceso del programa de " apoyo a Instituciones del Sector Privado", cumpliendo las 480 horas de servicio en un tiempo no menor de 6 meses y mayor a un año.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- LUIS XAVIER PEREZ DAMAS
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y GESTION EMPRESARIAL
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 691-4722
Ext: 66150
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- ROSARIO DEL CARMEN MARTINEZ HERNANDEZ
Cargo: ESPECIALISTA E
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 691-4722
Ext: 66133
Datos de la oficina del responsable del trámite: Andrés Serra Rojas, Edificio Anexo a la Torre Chiapas en el Nivel 1A, Exterior 1090______, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 691-4722, Extensión 66150, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Nombre: RIGOBERTO NURICUMBO VELASCO
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Rol:
Otro:
Teléfono: (961) 691-4722
Ext: 66153
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 78
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 137
Fracción:
Inciso:
Párrafo: I y II
Número:
Letra:
Otro: Capitulo IV
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Convenio
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Clausula Sexta.
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Convenio
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: clausula sexta
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 78
Fracción: IV Y V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: para archivo
Descripción: Para la gestión de un tramite y/o servicio
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 455
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para mayor información ingresar al sitio web de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria http://www.coesmer.chiapas.gob.mx/.
Última modificación del trámite o servicio: 16 junio 2022
Autoridad pública responsable

Departamento de Registro y Gestión Empresarial

Andrés Serra Rojas, Edificio Anexo a la Torre Chiapas en el Nivel 1A 1090 Paso Limón Tuxtla Gutiérrez C.P.29049

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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