Gestión para la Renovación de Código de Barras.

Modalidad: No Aplica.

Homoclave: COESMER-2021-1591-016-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Renovación
Dependencia: Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Unidad administrativa: Departamento de Registro y Gestión Empresarial
Nivel de gobierno:
¿Qué es Código de Barras? El Código de Barras es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo; es un elemento imprescindible para que los productos puedan estar en las tiendas y supermercados. El trámite consiste en la inscripción de códigos de barras para productos, mediante el cual se obtiene el documento con las claves de acceso al portal de asociados e iniciar la asignación de códigos de barras GTIN (Global Trade Item Number) de productos y embalajes.
Requisitos
1
e.firma
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: D
Otro: D
Descripción: conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Última declaración anual
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 31 y 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: es un documento oficial en el que las personas físicas o morales, presentan un reporte de todas las operaciones que realizaron durante el año inmediato anterior ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Constancia de situación fiscal
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 27
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro: C
Descripción: Documento que contiene datos de identidad, ubicación y características fiscales del contribuyente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
formato de solicitud GS1 México-2022
Original y 1 copia
Descripción: Formato para la presentación de solicitudes ante Comisión Estatal
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y los Municipios de Chiapas
78
V
Pasos
1 Acuda con el gestor de la Ventanilla Única de Gestión Empresarial más cercana a su domicilio para realizar las gestiones correspondientes e iniciar el trámite, consulte la página www.coesmer.chiapas.gob.mx.
2 Presentar ante el gestor de la Ventanilla Única de Gestión Empresarial los requisitos
3 Iniciar la contratación de la renovación Membresía de Código de barras en la plataforma de GS1 México.
4 Realizar el pago de la renovación de la membresía de acuerdo al rango que corresponda a los ingresos anuales del año inmediato interior
Costo
$ 520.00 - 193,160.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Metodología utilizada para cálculo del monto: De $0.01 a $500,000.00**; $520.00-De $500,001.00 a $1,000,000.00; $ 1,470.00- De $ 1,000,001 a $ 1,920,000; $2,460.00 - De $ 1,920,001 a $ 3,690,000; $4,110.00- De $ 3,690,001 a $ 7,050,000; $6,850.00- De $ 7,050,001 a $ 13,600,000; $11,470.00- De $ 13,600,001 a $ 26,100,000; $19,100.00- De $ 26,100,001 a $ 50,000,000; $20,550.00- De $ 50,000,001 a $ 150,000,000; $53,210.00- De $ 150,000,001 a $ 250,000,000; $88,900.00- De $ 250,000,001 a $ 1,000,000,000; $162,880.00- De $ 1,000,000,001 a $ MÁS; $193,160.00
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Contrato de Membresía Código de Barras.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4
Letra:
Otro: Términos y Condiciones
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: Banamex ; cuenta No.50641-0, Sucursal 870, CLABE interbancaria 002180087005064102 - BBVA; Convenio 6870-4, CLABE interbancaria 012180004494105975
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 4 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El empresario obtiene renovación de la membresía, posterior al pago de la misma dependiendo del rango en relación a sus ingresos anuales del año inmediato anterior, en un tiempo estimado de 3 días hábiles o cuando la institución bancaria apruebe el pago, GS1 México le hace llegar al empresario mediante las cartas de validación las claves de acceso al portal de asociados de GS1 México.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Contrato de Membresía Código de Barras.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 5
Letra:
Otro: Términos y Condiciones
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Procedimiento mediante el cual se obtiene el documento de Renovación con las claves de acceso al portal de asociados e iniciar la asignación de códigos de barras GTIN (Global Trade Item Number) de productos y embalajes.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- LUIS XAVIER PEREZ DAMAS
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y GESTION EMPRESARIAL
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 691-4722
Ext: 66150
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Rosario del Carmen Martínez Hernández
Cargo: Especialista " E "
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 691-4722
Ext: 66133
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Blvd., Andrés Serra Rojas, Edificio Anexo a la Torre Chiapas en el Nivel 1-A, Exterior 1090______, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 691-4722, Extensión 66150, Chiapas
Nombre: RIGOBERTO NURICUMBO VELASCO
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Rol:
Otro:
Teléfono: (961) 691-4722
Ext: 66153
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Contrato de Membresía Código de Barras.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4
Letra:
Otro: Términos y Condiciones
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y los Municipios de Chiapas
Artículo: 78
Fracción: I, III y V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 1803, 1806 y 1807
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Contrato de Membresía Código de Barras.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2
Letra:
Otro: Términos y Condiciones
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Contrato de Membresía Código de Barras.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y los Municipios de Chiapas
Artículo: 78
Fracción: I, III y V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Contrato de Membresía Código de Barras.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 5
Letra:
Otro: Términos y Condiciones
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: para archivo
Descripción: Para realizar la gestión del tramite y/o servicio
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Los Asociados Inscritos en el nivel Cero(0) de fabricantes y Distribuidores, únicamente tendrán derecho a recibir hasta diez (10) Códigos de barras, Sin embargo, los Asociados podrán solicitar el ajuste de rango correspondiente de acuerdo a las políticas establecidas por GS1 México. Considere el tipo de códigos a implementar: GTIN-8 para artículos muy pequeños; GTIN-12 y 13 para productos con más espacio en sus envases; DUN-14 para cajas y embalajes; GS1-128 para unidades logísticas, GLN para empresas y sucursales; Datamatrix para la industria farmacéutica; Databar para productos perecederos y QR para publicidad. Recuerde que GS1 México - AMECE, es la única propietaria de las licencias de los códigos GTIN, por lo que el empresario asociado disfrutará únicamente de su uso temporal y exclusivo mientras se encuentre al corriente en el pago de sus cuotas, por lo que el empresario se obliga a no ceder, arrendar, sublicenciar o transferir a terceros el uso de los códigos. Una vez que cuente con la Carta Validación, realice el alta de sus productos en el Sistema de Registro de Control que se encuentra en la página de GS1 México, o acuda a la Ventanilla a que lo asesoren en el ingreso y manejo del sistema. Solicite a su impresor que le realice ÚNICAMENTE una impresión de prueba de la etiqueta de su o sus productos para validar la calidad de impresión. La gestión del trámite es totalmente GRATUITO, el pago del trámite que se realiza es para ser socio de GS1 México y tener acceso a los servicios como la obtención de los códigos.
Última modificación del trámite o servicio: 31 mayo 2023
Autoridad pública responsable

Departamento de Registro y Gestión Empresarial

Blvd., Andrés Serra Rojas, Edificio Anexo a la Torre Chiapas en el Nivel 1-A 1090 Paso Limón Tuxtla Gutiérrez C.P.29049

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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