Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad A.- Solicitud de Certificado para Exportación Libre Venta

Modalidad: Modalidad A.- Solicitud de Certificado para Exportación Libre Venta. (De alimentos, bebidas alcohólicas, no alcohólicas, etc.)

Homoclave: COFEPRIS-01-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Certificación
Dependencia: Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
Unidad administrativa: Dirección Ejecutiva de Autorizaciones de Comercio Internacional y Publicidad
Nivel de gobierno:
Con este certificado puedes realizar la exportación de productos y suplementos alimenticios, cosméticos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como artículos de aseo y limpieza que cumplen con la legislación sanitaria vigente, se emplean y venden libremente en territorio nacional
Requisitos
1
Formato de Autorizaciones, Certificados y Visitas, debidamente requisitado
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Artículo: Primero
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Descripción: Formato en word que permite al usuario ingresar los datos necesarios para realizar la exportación de sus productos.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Etiquetas con las cuales comercializa el producto en Territorio Nacional cuando se presente la solicitud por primera vez, cuando ha transcurrido un año desde la última presentación, o cuando existan modificaciones a ésta. Si por las características del producto no es posible presentarla, se podrá presentar envase secundario que contenga las etiquetas, siempre y cuando éste no sea voluminoso, en cuyo caso se tendrá la opción de entregar fotografías, de 20 por 25 centímetros, del envase por todas sus caras.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Artículo: Primero
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Descripción: Etiqueta en original tal cual comercializa, distribuye o identifica el producto en Territorio Nacional.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Pago del trámite
Original y 2 copias
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Artículo: Primero
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Descripción: Comprobante de pago de derechos, en términos de la Ley Federal de Derechos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Primero, Décimo Primero
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A
Pasos
1 Obtén información de la página web de COFEPRIS, descarga y captura el formato de solicitud del trámite a realizar.
2 Conjunta la información y documentación requerida para solicitar tú trámite.
3 Agenda tu cita en la página https://citas.cofepris.gob.mx/
4 Obtener la hoja de ayuda de pago en la página https://tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/
5 Realizar el pago correspondiente al trámite, en el banco de su preferencia.
6 Presentarse a su cita en el día y hora indicados, con la información referente al trámite y el pago de derechos.
7 Canjear el número de folio de su cita por el turno correspondiente.
8 Esperar a que le asignen ventanilla de atención para el ingreso del trámite.
9 Recibir comprobante del trámite sellado.
10 Consultar el estado de su solicitud en el portal de la COFEPRIS, en el sitio https://www.gob.mx/cofepris, sección “Centro Integral de Servicios”, apartado “Resoluciones Disponibles”
11 En el momento que esté disponible recoger la resolución, a contra entrega de su comprobante original.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://citas.cofepris.gob.mx/
Costo
$ 1,387.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195 H
Fracción: I
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , El pago se puede realizar en el banco de su preferencia, presentando la hoja de “Ayuda para la Generación Del Formato de Pago de Derechos” descargada previamente de la página de COFEPRIS a través del link: http://187.191.75.170/e5cinco/
Descripción del medio de pago: Número de Referencia: 554001106 Vigencia: Durante el año fiscal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Una vez que la solicitud es ingresada en el Centro Integral de Servicios de esta Comisión Federal, el trámite es turnado al área de Control de Gestión para contabilizarlo. 2. Control de Gestión turna el trámite al área de Exportación de Alimentos, Plafest y Otros para capturar todos los datos de la solicitud en el Sistema. 3. Posteriormente se turna al dictaminador el cual, revisa que todos los requisitos estén completos y evalúa la documentación, conforme a la Legislación. 4. Emite la resolución basándose en la Legislación Sanitaria Mexicana vigente. 5. El dictaminador turna al coordinador para que la resolución sea revisada. 6. El coordinador revisa la resolución y la documentación, en caso de haber alguna observación se lo regresa al dictaminador para que corrija; en caso de no haber observación lo rubrica y lo turna a la Subdirectora o Director de ser el caso, para que éste lo revise. 7. La Subdirectora (o Director) evalúa la resolución y revisa toda la documentación, si hay alguna observación lo comenta con el coordinador y de ser el caso para que lo regrese al dictaminador para su corrección, en caso de no haber ninguna observación, firma la resolución. 8. Se turna a mesa de control para que se descargue por sistema y sea entregado a Control de Gestión. 9. Control de Gestión lo envía al CIS para que lo ponga a disposición.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 241
Fracción: I
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
1. Es obligatorio que el producto, fabricante y exportador estén notificados ante la Autoridad Sanitaria (COFEPRIS). (Alta del producto) 2. Es obligatorio que la "denominación o descripción" y "marca comercial" del o los productos indicados en la solicitud en el apartado 5. Datos del producto, incisos 3) y 4), correspondan exactamente a los que ostenta la(s) etiqueta(s) con la que comercializa en Territorio Nacional y lo notificado ante la Autoridad. 3. Es indispensable que el etiquetado del producto cumpla con la Legislación Sanitaria Mexicana vigente. 4. Es indispensable saber que sólo se podrá solicitar hasta 12 productos por trámite. 5. Es indispensable saber que los certificados de exportación se otorgarán con base a los criterios establecidos en la Ley General de Salud, en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, Normas Oficiales Mexicanas, Acuerdos, Avisos, Decretos y demás disposiciones legales aplicables. Cabe mencionar que si durante la evaluación y dictamen de la solicitud, la Autoridad Sanitaria requiriera alguna información adicional para asegurar la inocuidad y seguridad de las mercancías, o bien la aclaración de la información, la Autoridad está facultada para requerir dicha información (datos o documentos) por escrito, sin que esto sea considerado como requisito adicional, de conformidad con el artículo 13 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios. 6. Para la evaluación de la etiqueta de alimentos y de bebidas no alcohólicas con la que se comercializa el producto en Territorio Nacional, deberá presentar carta en hoja membretada con nombre, cargo y firma del responsable del producto, la concentración en mg/Kg o mg/L según corresponda de los aditivos y coadyuvantes que contenga el producto, de conformidad con el Acuerdo por el que se determinan los aditivos y coadyuvantes en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios, su uso y disposiciones sanitarias (D.O.F. 16 de julio de 2012 y sus modificaciones en la página de COFEPRIS. 7. Para la evaluación de la etiqueta de productos cosméticos con la que se comercializa el producto en Territorio Nacional, deberá presentar carta en hoja membretada con nombre, cargo y firma del responsable del producto, la concentración en porcentaje de aquellos ingredientes que presenten un límite máximo permitido en el Acuerdo por el que se determinan las sustancias prohibidas y restringidas en la elaboración de Productos Cosméticos (D.O.F. 21-05-2010 y su modificación con fecha 11-03-2014), o en su caso la formula cualicuantitativa. 8. Para el caso de alimentos y de bebidas no alcohólicas que contengan saborizantes ingresar: Carta membretada y firmada del fabricante de los saborizantes o proveedor de los saborizantes que utiliza en sus productos, en la que indique el nombre químico, la clasificación de la Asociación de Manufacturas de Sabores y Extractos (FEMA) o la clasificación conforme al anexo XI del Acuerdo por el que se determinan los aditivos y coadyuvantes en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios, sus uso y disposiciones sanitarias (D.O.F. 16 de Julio de 2012 y sus modificaciones publicadas en la página de COFEPRIS) de los saborizantes/aromatizantes artificiales (y/o de sus componentes) contenidos en el producto. En caso de que su proveedor del saborizante, o fabricante del saborizante no pueda facilitarle la información arriba señalada deberá justificar este hecho y la empresa proveedora del saborizante o fabricante de los saborizantes que utiliza en sus productos, deberá presentar una carta firmada y membretada donde declare, bajo protesta de decir verdad, que los saborizantes y los componentes de los saborizantes en cuestión cumplen con lo señalado en el Acuerdo por el que se determinan las sustancias permitidas como aditivos y coadyuvantes en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios (D.O.F. 16 de Julio de 2012 y sus modificaciones publicadas en la página de COFEPRIS). 9. Es importante hacer mención que todos los documentos anexos a la solicitud mediante los cuales proporcione información del o los productos, deberá ostentar nombre, cargo y firma del responsable del producto.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Artículo: Décimo Primero
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Vigencia de la resolución
Vigencia: 5 años de vigencia
Observaciones: Se podrá emitir el Certificado de Exportación de Libre Venta con una vigencia menor (hasta 1 año) a petición del usuario.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 392
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera realizar una exportación de alimentos y suplementos alimenticios, bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas, productos de perfumería y belleza, artículos de aseo y limpieza, así como las materias primas y en su caso, aditivos que intervengan en su elaboración, que se encuentren domiciliados en Territorio Nacional y que cumplan con la Legislación Sanitaria Vigente.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza
Subsector: Pesca, caza y captura
Comercio al por mayor
Subsector: Comercio al por mayor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco
Comercio al por menor
Subsector: Comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco
Industrias manufactureras
Subsector: Industria alimentaria Industria de las bebidas y del tabaco
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Abel García Orozco
Cargo: Director Ejecutivo de Autorizaciones de Comercio Internacional y Publicidad
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 080-5200
Ext: 11482
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: OKLAHOMA , Exterior 14, Nápoles, Benito Juárez, CP 03810, Teléfono (555) 080-5200, Ciudad de México
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Tania Adriana Solorio Sandoval
Cargo: Subdirectora Ejecutiva de Importaciones y Exportaciones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 080-5200
Ext: 11343
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: OKLAHOMA , Exterior 14, Nápoles, Benito Juárez, CP 03810, Teléfono (555) 080-5200, Ciudad de México
Nombre: Francisco Julian Arce Tapia
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 080-5200
Ext: 11516
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 287
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195 H
Fracción: I
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Artículo: Primero, Décimo Primero
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 392
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 389
Fracción: IV
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 241
Fracción: I
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Artículo: Primero, Décimo Primero
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 389
Fracción: IV
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 287
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 226
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Artículo: Primero, Décimo Primero
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 241
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 241
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Artículo: Décimo Primero
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. Para presentar cualquier solicitud de exportación, ésta deberá estar acompañada de los siguientes documentos: PERSONAS MORALES: Escritura Pública vigente en ORIGINAL y COPIA (para su cotejo y devolución) del representante legal (persona quien firma la solicitud), en el que se le confiera un PODER GENERAL para Actos de Administración o un PODER ESPECIAL para realizar trámites ante esta Comisión Federal, a nombre de la empresa solicitante. O de ser el caso; Una vez ingresado, tal y como se indica en el párrafo anterior, deberá presentar en hoja membretada que ostente nombre, cargo y firma del representante legal, en la cual, declare BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD el NÚMERO DE REFERENCIA y FECHA DEL TRÁMITE en el que haya acreditado previamente dicha personalidad jurídica EN ORIGINAL ante esta Autoridad Sanitaria O en su defecto: Presentar su número de asignación RUPA (Registro Único de Personas Acreditadas). La ventaja de contar con un número de asignación RUPA, es que podrá realizar cualquier trámite ante todas las dependencias, siempre y cuando el poder conferido a los apoderados alcance para tal efecto. Es importante considerar que el citado registro cuenta con una vigencia de dos años para el representante legal, por lo que es importante realizar las actualizaciones correspondientes Ahora bien, si es de su interés podrá ingresar en el Centro Integral de Servicios de esta Comisión Federal un ESCRITO LIBRE solicitando el cotejo del documento donde se cumpla con los puntos antes mencionados, y con la respuesta obtenida podrá presentar copia simple de la misma en cada una de sus solicitudes. Lo anterior con fundamento en los artículos 15, 15-A, 17-A y 19 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Dicha información deberá ser incluida en CADA UNA DE LAS SOLICITUDES que realice ante esta Comisión Federal. PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL: En cada una de las solicitudes de exportación, ésta deberá estar acompañada de copia de la Identificación Oficial (Credencial de Elector INE, Cédula Profesional o Pasaporte) Es importante hacer mención, que para hacer de su conocimiento el resultado de la evaluación de su solicitud, es necesario acreditar la personalidad jurídica del representante legal. 2. Es importante hacer mención que todos los documentos anexos a la solicitud mediante los cuales proporcione información del o los productos, deberá ostentar nombre, cargo y firma del responsable del producto.
Última modificación del trámite o servicio: 02 febrero 2024
Autoridad pública responsable

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Oklahoma 14 Nápoles Benito Juárez C.P.03810

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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