Modificación de Certificado para Exportación.

Homoclave: COFEPRIS-01-008 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Certificación
Dependencia: Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
Unidad administrativa: Dirección Ejecutiva de Autorizaciones de Comercio Internacional y Publicidad
Nivel de gobierno:
Te permite modificar algún dato de los certificados para exportación, obtenido con antelación y vigente
Requisitos
1
Formato de Autorizaciones, Certificados y Visitas, debidamente requisitado.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Artículo: Primero, Décimo Primero
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Descripción: Formato en word que permite al usuario ingresar los datos necesarios para realizar la modificación al Certificado de Exportación de sus productos.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Certificado correspondiente vigente
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Artículo: Primero, Décimo Primero
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Descripción: Certificado para Exportación de Libre Venta, Certificado para Exportación, Certificado para Exportación de Conformidad de Buenas Prácticas Sanitarias, Certificado para Exportación de Análisis de Producto; vigentes emitidos con antelación.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Comprobante de Pago del trámite
Original y 2 copias
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Artículo: Primero, Décimo Primero
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Descripción: Comprobante de pago de derechos, en términos de la Ley Federal de Derechos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Primero, Décimo Primero
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A
Pasos
1 Obtén información de la página web de COFEPRIS, descarga y captura el formato de solicitud del trámite a realizar.
2 Conjunta la información y documentación requerida para solicitar tú trámite.
3 Agenda tu cita en la página https://citas.cofepris.gob.mx/
4 Obtener la hoja de ayuda de pago en la página https://tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/
5 Realizar el pago correspondiente al trámite, en el banco de su preferencia.
6 Presentarse a su cita en el día y hora indicados, con la información referente al trámite y el pago de derechos.
7 Canjear el número de folio de su cita por el turno correspondiente.
8 Esperar a que le asignen ventanilla de atención para el ingreso del trámite.
9 Recibir comprobante del trámite sellado.
10 Consultar el estado de su solicitud en el portal de la COFEPRIS, en el sitio https://www.gob.mx/cofepris, sección “Centro Integral de Servicios”, apartado “Resoluciones Disponibles”
11 En el momento que esté disponible recoger la resolución, a contra entrega de su comprobante original.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://citas.cofepris.gob.mx/
Costo
$ 1,040.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195 H
Fracción: III
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: Número de Referencia: 554001106 Vigencia: Durante el año fiscal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Una vez que la solicitud es ingresada en el Centro Integral de Servicios de esta Comisión Federal, el trámite es turnado al área de Control de Gestión para contabilizarlo. 2. Control de Gestión turna el trámite al área de Exportación de Alimentos, Plafest y Otros para capturar todos los datos de la solicitud en el Sistema. 3. Posteriormente se turna al dictaminador el cual, revisa que todos los requisitos estén completos y evalúa la documentación, conforme a la Legislación. 4. Emite la resolución basándose en la Legislación Sanitaria Mexicana vigente. 5. El dictaminador turna al coordinador para que la resolución sea revisada. 6. El coordinador revisa la resolución y la documentación, en caso de haber alguna observación se lo regresa al dictaminador para corrección; en caso de no haber observación lo rubrica y lo turna a la Subdirectora o Director de ser el caso, para que éste lo revise. 7. La Subdirectora (o Director) evalúa la resolución y revisa toda la documentación, si hay alguna observación lo comenta con el coordinador y de ser el caso para que lo regrese al dictaminador para su corrección, en caso de no haber ninguna observación, firma la resolución. 8. La resolución se turna a mesa de control para que se descargue por sistema y sea entregado a Control de Gestión. 9. Control de Gestión envía la resolución al CIS para que la ponga a disposición.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 241
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
1. Es obligatorio que los datos que solicita modificar concuerden con los datos que notificó (previo a la solicitud del certificado de exportación) ante esta Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y que presente el original del Certificado para Exportación vigente. 2. Es obligatorio que exista congruencia entre la información asentada en la solicitud original y la documentación presentada en la solicitud de modificación, de lo contrario se desechará el trámite. 3. Es indispensable saber que la modificación del certificado será otorgado con base en los criterios establecidos en la Ley General de Salud, Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios , Normas Oficiales Mexicanas, Acuerdos, Avisos, Decretos y demás disposiciones legales aplicables. Cabe mencionar que si durante la evaluación y dictamen de la solicitud, la Autoridad Sanitaria requiriera alguna información adicional para asegurar la inocuidad y seguridad de las mercancías, o bien la aclaración de la información, la Autoridad está facultada para requerir dicha información (datos o documentos) por escrito, sin que esto sea considerado como requisito adicional, de conformidad con el artículo 13 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Artículo: Primero, Décimo Primero
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Los interesados en solicitar modificaciones a los certificados para Exportación Libre Venta, para Exportación de Conformidad de Buenas Prácticas Sanitarias y Análisis de Producto emitidos por esta Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza
Subsector: Pesca, caza y captura
Comercio al por mayor
Subsector: Comercio al por mayor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco
Comercio al por menor
Subsector: Comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco
Industrias manufactureras
Subsector: Industria alimentaria Industria de las bebidas y del tabaco
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Abel García Orozco
Cargo: Director Ejecutivo de Autorizaciones de Comercio Internacional y Publicidad
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 080-5200
Ext: 11482
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: OKLAHOMA , Exterior 14, Nápoles, Benito Juárez, CP 03810, Teléfono (555) 080-5200, Ciudad de México
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Tania Adriana Solorio Sandoval
Cargo: Subdirectora Ejecutiva de Importaciones y Exportaciones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 080-5200
Ext: 11343
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: OKLAHOMA , Exterior 14, Nápoles, Benito Juárez, CP 03810, Teléfono (555) 080-5200, Ciudad de México
Nombre: Francisco Julian Arce Tapia
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 080-5200
Ext: 11516
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 241
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 389
Fracción: IV
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 241
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 241
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 287
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195 H
Fracción: III
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Artículo: Primero, Décimo Primero
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 389
Fracción: IV
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 287
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 226
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Artículo: Primero, Décimo Primero
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Artículo: Primero, Décimo Primero
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Continúa en la Tercera Sección) (D.O.F. 28/01/2011).
Artículo: Primero, Décimo Primero
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. Para presentar cualquier solicitud de modificación a los certificados para exportación, ésta deberá estar acompañada de los siguientes documentos: PERSONAS MORALES: Escritura Pública vigente en ORIGINAL y COPIA (para su cotejo y devolución) del representante legal (persona quien firma la solicitud), en el que se le confiera un PODER GENERAL para Actos de Administración o un PODER ESPECIAL para realizar trámites ante esta Comisión Federal, a nombre de la empresa solicitante. O de ser el caso; Una vez ingresado, tal y como se indica en el párrafo anterior, deberá presentar en hoja membretada que ostente nombre, cargo y firma del representante legal, en la cual, declare BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD el NÚMERO DE REFERENCIA y FECHA DEL TRÁMITE en el que haya acreditado previamente dicha personalidad jurídica EN ORIGINAL ante esta Autoridad Sanitaria O en su defecto: Presentar su número de asignación RUPA (Registro Único de Personas Acreditadas). La ventaja de contar con un número de asignación RUPA, es que podrá realizar cualquier trámite ante todas las dependencias, siempre y cuando el poder conferido a los apoderados alcance para tal efecto. Es importante considerar que el citado registro cuenta con una vigencia de dos años para el representante legal, por lo que es importante realizar las actualizaciones correspondientes Ahora bien, si es de su interés podrá ingresar en el Centro Integral de Servicios de esta Comisión Federal un ESCRITO LIBRE solicitando el cotejo del documento donde se cumpla con los puntos antes mencionados, y con la respuesta obtenida podrá presentar copia simple de la misma en cada una de sus solicitudes. Lo anterior con fundamento en los artículos 15, 15-A, 17-A y 19 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Dicha información deberá ser incluida en CADA UNA DE LAS SOLICITUDES que realice ante esta Comisión Federal. PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL: En cada una de las solicitudes de exportación, ésta deberá estar acompañada de copia de la Identificación Oficial (Credencial de Elector INE, Cédula Profesional o Pasaporte) Es importante hacer mención, que para hacer de su conocimiento el resultado de la evaluación de su solicitud, es necesario acreditar la personalidad jurídica del representante legal. El promovente deberá adjuntar a su escrito los documentos que acrediten su personalidad, así como los que en cada caso sean requeridos en los ordenamientos respectivos. 2. Es importante hacer mención que en la solicitud de modificación de los Certificados de Exportación, la vigencia no cambia; se emite el Certificado de Exportación correspondiente con la modificación requerida, con la vigencia que se otorgó inicialmente. 3. Es importante hacer mención que todos los documentos anexos a la solicitud mediante los cuales proporcione información del o los productos, deberá ostentar nombre, cargo y firma del responsable del producto.
Última modificación del trámite o servicio: 02 febrero 2024
Autoridad pública responsable

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Oklahoma 14 Nápoles Benito Juárez C.P.03810

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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