Informe Anual de Precursores Químicos o Productos Químicos Esenciales

Homoclave: COFEPRIS-03-010 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
Unidad administrativa: Dirección Ejecutiva de Regulación de Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias Químicas
Nivel de gobierno:
El trámite permite a las personas físicas o morales informar a la Secretaria de Salud todas las actividades reguladas de los precursores químicos o productos químicos esenciales realizadas durante el año inmediato anterior.
Requisitos
1
Acreditación de la personalidad jurídica del promovente
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15, 15-A, 19 y 69-B
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite la personalidad jurídica del promovente cuando se trate de personas morales o se actúe en representación de otro o el número de referencia del Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) o el número de referencia del trámite en el que se haya acreditado previamente la personalidad jurídica en caso de haber realizado algún otro trámite ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Formato de Informe Anual de Precursores Químicos o Químicos Esenciales.
Original
Descripción: Este documento debe presentarse debidamente requisitado nos informa las actividades reguladas de cada establecimiento que realizo comercio interno o externo de un año anterior, nos sirve para conocer la trazabilidad de las sustancias.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Pasos
1 Solicitar cita en la página www.gob.mx/cofepris o llamando al 800 033 5050.
2 Presentarse a su cita en el día y hora indicados, con la información referente a su trámite.
3 Canjear el número de folio de su cita por el turno correspondiente.
4 Esperar a que le asignen ventanilla de atención para el ingreso del trámite.
5 Recibir su trámite de Aviso sellado.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://citas.cofepris.gob.mx/
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. El formato deberá estar debidamente requisitado como se indica en el instructivo de llenado. 2. Se revisará que su informe incluya las actividades reguladas de entrada que apliquen a su establecimiento como: producción, adquisición, importación, distribución de entrada y las correspondientes actividades reguladas de salida como: enajenación, distribución de salida, exportación y preparación además de su almacenaje inicial y final, con objeto de realizar el balance de masa de los productos químicos esenciales en cuestión, de tal forma que: Almacén inicial + Entradas – Salidas = Almacén final.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
El formato debe estar debidamente requisitado según el instructivo de llenado: se revisa que incluya todas y cada una de las actividades reguladas y que se indiquen todos los datos de cada uno de los sujetos con los que se realice cualquier actividad regulada. Se revisa que el balance sea correcto y que las mermas se encuentren debidamente justificadas.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se realicen actividades reguladas con precursores químicos y/o productos químicos esenciales y rebasen las cantidades establecidas en el Acuerdo por el que se determinan las cantidades o volúmenes de productos químicos esenciales a partir de los cuales serán aplicables las disposiciones de la Ley.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza
Subsector: Agricultura Cría y explotación de animales Aprovechamiento forestal Pesca, caza y captura Servicios relacionados con las actividades agropecuarias y forestales
Minería
Subsector: Extracción de petróleo y gas Minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas Servicios relacionados con la minería
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Subsector: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Construcción
Subsector: Edificación Construcción de obras de ingeniería civil Trabajos especializados para la construcción
Industrias manufactureras
Subsector: Industria alimentaria Industria de las bebidas y del tabaco Fabricación de insumos textiles y acabado de textiles Fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir Fabricación de prendas de vestir Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos Industria de la madera Industria del papel Impresión e industrias conexas Fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón Industria química Industria del plástico y del hule Fabricación de productos a base de minerales no metálicos Industrias metálicas básicas Fabricación de productos metálicos Fabricación de maquinaria y equipo Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos Fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica Fabricación de equipo de transporte Fabricación de muebles, colchones y persianas Otras industrias manufactureras
Comercio al por mayor
Subsector: Comercio al por mayor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco Comercio al por mayor de productos textiles y calzado Comercio al por mayor de productos farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento, electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca Comercio al por mayor de materias primas agropecuarias y forestales, para la industria, y materiales de desecho Comercio al por mayor de maquinaria, equipo y mobiliario para actividades agropecuarias, industriales, de servicios y comerciales, y de otra maquinaria y equipo de uso general Comercio al por mayor de camiones y de partes y refacciones nuevas para automóviles, camionetas y camiones Intermediación de comercio al por mayor
Comercio al por menor
Subsector: Comercio al por menor de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Servicios relacionados con el transporte Servicios de almacenamiento
Información en medios masivos
Subsector: Industria fílmica y del video, e industria del sonido
Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, y servicios de remediación
Subsector: Manejo de residuos y servicios de remediación
Servicios educativos
Subsector: Servicios educativos
Otros servicios excepto actividades gubernamentales
Subsector: Servicios de reparación y mantenimiento
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MARTHA PATRICIA RODRIGUEZ NAVA
Cargo: DIRECTORA EJECUTIVA DE REGULACIÓN DE ESTUPEFACIENTES, PSICOTRÓPICOS Y SUSTANCIAS QUÍMICAS
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 080-5200
Ext: 11045
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: OKLAHOMA , Exterior 14, Nápoles, Benito Juárez, CP 03810, Teléfono (555) 080-5200, Ciudad de México
Nombre: Francisco Julian Arce Tapia
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 080-5200
Ext: 11516
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7 y 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7,11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11, 12 y 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar que se presentó información a la Secretaria en tiempo estipulado por la Ley.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 554
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Metodología para: presentar Informes Anuales de Precursores Químicos y Químicos Esenciales Formato de Aviso debidamente requisitado como a continuación se indica: • (1)Homoclave, nombre y modalidad del trámite, llenar en su totalidad. • (2)Datos del propietario, llenar en su totalidad. • (3)Datos del establecimiento, llenar en su totalidad. • (4) Datos del producto, llene únicamente los campos 1, 2 y 9 • (9) Informe anual de la actividad regulada, llenar en su totalidad.
Última modificación del trámite o servicio: 06 octubre 2022
Autoridad pública responsable

Dirección Ejecutiva de Estupefacientes, psicotrópicos y Sustancias Químicas

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