Solicitud de Apoyo del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola. Subcomponente de Acuacultura Comercial en Aguas Interiores

Modalidad: Acuacultura Comercial en Aguas Interiores.

Homoclave: CONAPESCA-04-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca
Unidad administrativa: Coordinación General de Operación y Estrategia Institucional
Nivel de gobierno:
Solicitud para obtener incentivos para la implementación de proyectos productivos para Acuacultura Comercial en Aguas Interiores.
Requisitos
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
5 y 7
Pasos
1 Registrase en el Padrón Único de beneficiarios de la SADER.
2 Llenar la .. Solicitud Única de Apoyo .. y presentar los anexos generales y específicos aplicables al Subcomponente
3 Presentarse ante la ventanilla más cercana durante el periodo habilitado para la recepción de solicitudes.
4 Esperar el resultado de la dictaminación de su solicitud.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Mecánica Operativa para el Subcomponente Acuacultura Comercial en Aguas Interiores: a) Se reciben y revisan las Solicitudes de Apoyo así como la documentación anexa en las ventanillas correspondientes de conformidad a los criterios y requisitos generales y específicos establecidos en las presentes Reglas de Operación. b) Si el solicitante cumple con la documentación se registra en el sistema y se le entrega un acuse para el seguimiento y conclusión de su trámite. c) En caso de que se registrara la falta de alguno(s) de los requisito(s) generales y/o específicos, se le informará al solicitante en la ventanilla correspondiente mediante un escrito y se le informará que el plazo estará en función del cierre de las mismas. d) Las Solicitudes de Apoyo junto con la documentación serán enviadas a la Unidad Responsable para su revisión técnica y documental. e) En caso de inconsistencias se le notificará al solicitante por medio electrónico, así como oficio y tendrán un plazo de diez días a partir de la notificación. f) Se dictaminan las Solicitudes de Apoyo con base en los criterios de evaluación establecidos y se determina positiva o negativa. g) En el caso de los dictámenes negativos se emite un oficio explicando el resolutivo y se devuelve la documentación. h) En el caso de los dictámenes positivos se suscribe un convenio con el beneficiario para realizar las acciones aprobadas. i) Una vez suscrito el convenio se realiza la radicación de recursos, la cual se llevará a cabo en una sola ministración. j) Se reciben y revisan los avances técnico-financieros de cada beneficiario a través del portal https://.transparenciacuicola.conapesca.gob.mx/ k) La Unidad Responsable realizan visitas de verificación. l) Una vez cumplidas todas las obligaciones pactadas en el convenio se celebra el Acta Finiquito. El apoyo del concepto Asistencia técnica especializada estará determinado en función de la evaluación técnica del proyecto y del tipo de asistencia técnica solicitado. Para obtención de anexos digitales u obtención de información respectiva, puede consultarse la página de la Unidad Responsable: https://acuasesor.conapesca.gob.mx/reglas_operacion_desc.php
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante:
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario que las resoluciones de apoyo registradas cumplan con los criterios de elegibilidad para que sean susceptibles de ser apoyadas de conformidad con la suficiencia presupuestal del subcomponente. La solicitudes se dictaminarán y priorizarán conforme a los criterios de elegibilidad establecidos en las Reglas de Operación.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los productores pesqueros y acuícolas tengan interés en obtener apoyo para Acuacultura Comercial en Aguas Interiores.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza
Subsector: Cría y explotación de animales
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luis Miguel Flores Campaña
Cargo: Coordinador General de Operación y Estrategia Institucional.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 6699 156900 Ext. 58110
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Avenida Camarón Sábalo No. 1210 Fracc. Sábalo Country Club. C.P. 82100 Mazatlán, Sinaloa
Nombre: Pavel Camelo Avedoy
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control de la CONAPESCA
Rol:
Otro:
Teléfono: 669 9156900 Ext. 58901
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 16, 17, 18, 19, 20,21
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 43
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 21
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 5
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo: ultimo
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 34
Número de solicitudes rechazadas: 191
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El apoyo está sujeto al cumplimiento de los requisitos y criterios de dictaminación, así como a la disponibilidad presupuestal.
Última modificación del trámite o servicio: 25 septiembre 2019
Oficinas de Atención

Coordinación General de Operación y Estrategia Institucional

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