Constancia de no incumplimiento a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

Modalidad: Presencial y en línea

Homoclave: CONAPRED-2022-166-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Acreditación
Dependencia: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Unidad administrativa: Dirección General Adjunta de Quejas
Nivel de gobierno:
Se emite a favor de los centros de trabajo interesados en obtener una constancia que acredita el no incumplimiento a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
Requisitos
Formato requerido:
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez recibida la solicitud de constancia, se procede a la búsqueda de datos (con antigüedad de seis meses) que permitan ubicar la situación del solicitante respecto al cumplimiento que ha dado a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y de ser el caso, se emite la respuesta.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 6 meses de vigencia
Observaciones: La constancia cuenta con una vigencia de 6 meses.
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Norma Mexicana NMX R 025 SCFI 2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación
Artículo: 5.3.2.1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En los casos en que el interesado desee obtener la constancia que acredita que no existen quejas procedentes en su contra por incumplimiento de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación hasta por seis meses anteriores a la fecha de su solicitud.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Héctor Manuel Berdeja Ortiz
Cargo: Jefe de Departamento de Admisión y Registro
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (005) 255-5262
Ext: 5435
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Londres, Exterior 247, Juárez, Cuauhtémoc, CP 06600, Teléfono (800) 543-0033, Extensión 5402_, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Norma Mexicana NMX R 025 SCFI 2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación
Artículo: 5.3.2.1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Norma Mexicana NMX R 025 SCFI 2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación
Artículo: 5.3.2.1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Norma Mexicana NMX R 025 SCFI 2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación
Artículo: 5.3.2.1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Norma Mexicana NMX R 025 SCFI 2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación
Artículo: 5.3.2.1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar el no incumplimiento a las disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y registrar la resolución emitada
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Este trámite es un requisito de participación para los centros de trabajo que deseen obtener la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
Última modificación del trámite o servicio: 19 mayo 2022
Autoridad pública responsable

Dirección General Adjunta de Quejas

Londres 247 Juárez Cuauhtémoc C.P.06600

Lunes 9:00 A. M. a 5:30 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:30 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:30 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:30 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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